Iso 9001:2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del Tiempo
Ing. Marco Antonio Contreras L., Santiago de Chile. 2011.
Fuente: Givens Charles, El Poder de Uno Mismo, Pag. 148.

El tiempo es el elemento que hace funcionar tu plano. Formaparte del medio en el que debes operar. Tienes 24 horas por día, como todo el mundo, y eso es algo que no puedes cambiar. Tu poder potencial reside en organizar y utilizar ese tiempo. Tu objetivo esextraer treinta y seis horas de logros de cada veinticuatro horas de tiempo. Cuando sacas cuentas, tienes muy pocas horas que dedicar semanalmente a tus sueños y metas. Por eso es fundamental lograr unamáxima eficacia. Explicando… En cada semana hay sólo 168 horas: 24 diarias por 7 días, lo mismo para todo el mundo. Grafiquemos una semana típica para demostrar la celeridad con que esas horas sepierden en actividades repetitivas, a veces necesarias, pero con frecuencia no productivas. 1. Comencemos por eliminar de tu tiempo disponible los periodos que pasa durmiendo. Si duermes 8 horas pornoche, ya has usado 56 de esas 168 horas.

56 horas

Tiempo restante 112 horas

Sueño El 33% de nuestro tiempo lo dedicamos a dormir. 2. Ahora calculemos que, desde el momento en que suena eldespertador, tardas 1 hora en bañarte, lavarte los dientes, desayunar y salir hacia tu lugar de trabajo. Claro que si debes llevar a tus hijos a la escuela, probablemente tardarás ½ hora más, pero por elmomento restaremos 7 horas semanales por preparativos matutinos. Quitaremos otras 3 horas y ½ por los 30 minutos que tardas todas las noches en relajarte, desvestirte y conciliar el sueño. Ahora eltiempo restante se ha reducido a 101 horas y ½.

Sueño 56 horas

10,5

Tiempo restante 101,5 horas

Preparativos El 6% de nuestro tiempo lo ocupamos en preparativos matutinos.

3. Digamos ahoraque el viaje entre tu casa y el trabajo es de 45 minutos: 1 hora y media cada uno de los 5 días laborales. Cada semana pasas 7 horas y ½ viajando.
Prepara tivos 10,5

Sueño 56 horas

7,5...
tracking img