Iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma ISO 9001 se puede aplicar a organizaciones de cualquier tipo y tamaño, desde un pequeño negocio familiar hasta las corporaciones más grandes e instituciones gubernamentales. Suministra unmarco estructurado pero flexible para un sistema de gestión de calidad (SGC) enfocado al cliente que impulsa la mejora del rendimiento.
La implementación de ISO 9001 puede dar a las organizacionesmejoras medibles en el rendimiento general del negocio, su efectividad y eficiencia.
NORMA ISO 9001
La norma cubre todos los aspectos de las actividades de una organización, inclusive: identificarsus procesos clave, definir funciones y responsabilidades, sus políticas y objetivos, y los requisitos de documentación. Cubre también la importancia de comprender y satisfacer las necesidades delcliente, la comunicación, las necesidades de recursos, formación, planificación de producto y procesos, los procesos de diseño, compras, producción y servicio de monitoreo y medición de los productos yprocesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección y procesos de mejora.
ISO 9001 se basa en los siguientes ocho principios de Gestión de Calidad, que se incorporan dentrode los requisitos de la norma, y puede ser aplicado para mejorar el desempeño organizacional:
▪▪Enfoque en el Cliente,
▪▪Liderazgo,
▪▪Participación de la gente,
▪▪Enfoque de proceso,▪▪Enfoque sistemático a la gestión,
▪▪Mejora continua,
▪▪Enfoque objetivo para la toma de decisiones, y
▪▪Relación de proveedores mutuamente benéfica.

Beneficios de ISO 9001
Muchas compañías que hanimplementado un sistema de gestión de calidad han realizado ahorros en costos a través de mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos.
También hay muchas otras ventajas como mejorsatisfacción de empleados y clientes, como resultado de procesos de negocio mejor definidos e implementados.
Algunos beneficios directos alcanzados por compañías certificadas por ISO 9001 incluyen:...
tracking img