ISO, FUNDAMENTOS

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ISO

La Organización Internacional para la Estandarización o ISO (que en griego significa “igual”) fue creada en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial.

ISO es la Organización Internacionalpara la Estandarización, que regula una serie de normas para fabricación, comercio y comunicación, en todas las ramas industriales.
Se conoce por ISO tanto a la Organización como a las normasestablecidas por la misma para estandarizar los procesos de producción y control en empresas y organizaciones internacionales.
Fundamentos del ISO 9000

El ISO 9000 es una norma acordadainternacionalmente para asegurar un sistema gerencial de calidad. La norma desarrolla una serie de guías que apoyan a los proveedores y a los fabricantes para desarrollar un sistema de calidad.
El ISO 9000 se puedeaplicar en cualquier empresa, posea desde 10 empleados hasta 10000. Identifica las disciplinas básicas y especifica los procedimientos y criterios para asegurar que el producto que abandona laorganización satisfaga los requerimientos de los clientes.
Para que la empresa pueda asegurar que el sistema está de acuerdo con el ISO 9000, debe obtener una certificación de un organismo internacionalacreditado.
La búsqueda del ISO 9000 forma la base de un enfoque positivo para el mejoramiento de la calidad en una empresa, utilizando los conceptos de la calidad total y el mejoramiento continuo.
Losmodelos de aseguramiento de la calidad ISO 9000 buscan, unos con mayor amplitud que otros, una racionalidad en el funcionamiento de la espiral de calidad, a través de la documentación detallada delas actividades a realizar. EL ISO 9000 busca prevenir inconformidades en todo el sistema de calidad de la empresa, desde el diseño del producto hasta las actividades posteriores a la venta. Todo debeestar documentado (cada persona debe saber que hacer y que se espera de ella). Todo lo documentado debe estar implantado y mantenido en el tiempo, por medio de una política de auditorías internas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos y Vocabularios ISO 9000
  • fundamentos de la iso 9000
  • Fundamentos iso 9001
  • Los Fundamentos De La Norma Iso 31000
  • FUNDAMENTOS ISO SENA VIRTUAL
  • Iso 9000 fundamentos
  • ISO 9000 fundamentos y vocabulario
  • fundamento de iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS