metodos de estudio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULDAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
ESCUELA DE INGENIERIA AGRONOMICA

Métodos de Estudio

Temas: Requisitos para la lectura comprensiva.NOVIEMBRE-2014


La motivación: es lo que nos lleva a iniciar la lectura, lo que nos impulsa. La motivación es el primero y más importante de los requisitos. A veces es difícil encontrar lamotivación, debemos buscarla nosotros mismos, debemos hacerla consiente en nuestra mente. De esta manera, nuestro cerebro estará con mayor predisposición para iniciar la lectura
El interés: esto esel motivo por el cual debes leer y comprender. En un estudiante, el interés por aprobar un examen le proporciona la disposición para leer. Siempre debe existir un interés, es decir, un beneficioque obtendrás si realizas lectura comprensiva.
Concentración: una vez que te sientes  impulsado a la lectura y ya sabes que quieres obtener de ella, debes disponerte a enfocar toda tu atención yconcentración en la lectura, evitando todo tipo de distracción que dispersa tu mente. Debes preparar el lugar de estudio con antelación, debes anticiparte a los hechos que son potenciales causasde interrupción como el celular, la gente que hay cerca de ti, el correo electrónico, los ruidos molestos.
La perseverancia: significa que nunca debes bajar los brazos, no tienes que darte porvencido. Si eres constante en la lectura, podrás desarrollar una verdadera lectura comprensiva y entenderás los textos con mayor facilidad.
Seleccionar bien el texto que vas a leer: este últimopunto tiene una importancia muy significativa. Esto significa que si el texto está más allá de tu nivel de lectura, tiene palabras que no manejas y su contenido es muy complejo para tuentendimiento; no podrás realizar lectura comprensiva. Realmente será imposible.

Bibliografía
COOPER J.D. Como mejorar la comprensión lectora. 1998
COLOMER. Enseñar a leer, Enseñar a comprender.2000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS