Iso9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 14000
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), es un organismo con sede en Ginebra, se forma luego de la Segunda Guerra Mundial por más de 100 agrupaciones o países miembros.Su función principal es la buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones en él ámbito internacional.
ISO es un organismo no gubernamental nodependiente de organismo internacional alguno, por lo tanto no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país.
En la década de los 90, en consideración a la problemática ambiental, muchos paísescomienzan a implementar sus propias normas, variaban mucho de un país a otro. Era necesario tener un indicador universal que evaluara los esfuerzos de una organización para alcanzar una protecciónambiental confiable y adecuada.
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en la cumbre para la Tierra en junio de 1992 en Río de Janeiro–Brasil., se comprometió a crear normas ambientalesinternacionales denominadas ISO 14000. Estas normas no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental en el ámbito mundial, sinoque establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que estos deriven al medio ambiente.
ISO14-001
El documento ISO 14.001 llamado Sistema de Administración Ambiental – Especificación con Guía para su uso, establece los elementos del SGA (Sistema de Gestión Ambiental). Este Sistema forma partede la administración general de una organización, debe incluir: Planificación, Responsabilidad, Procedimientos, Procesos y Recursos que le permitan desarrollarse, alcanzar, revisar y poner en prácticala política ambiental.
Los elementos del Sistema de Control los describe la norma como:
1. Compromiso de la Dirección y la Política Ambiental.
2. Metas y Objetivos Ambientales.
3....
tracking img