Isomería Y La Vision

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
OBJETIVOS GENERALES. 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3
1.- ¿QUÉ SON LOS ISÓMEROS? 4
2.- ISOMERÍA ESTRUCTURAL. 4
2.1.-Isómeros de cadena o esqueleto 4
2.2.-Isomería de posición. 4
2.3.-Isomería de grupo funcional 5
3.-ESTEREOISOMERÍA 5
3.1.-Isómeros geométricos 6
3.2.-Enantiómeros o Isómeros Óptico. 6
3.3.-Diastereoisómeros. 7
4.-ISOMERÍA Y SUINFLUENCIA EN LA VISIÓN 7
4.1.-Actividad óptica. 8
CONCLUSIÓN 10
LINCOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

En la química orgánica, uno de los temas más característicos es la isomería, ya que es frecuente encontrar varios compuestos distintos que a su vez tengan la misma fórmula molecular. A estos casos se le conoce como isomería, y a las sustancias implicadas, se las llama isómeros
A continuación sepresentará la importancia que tienen los isómeros en la vida cotidiana, los distintos tipos de isómeros y la implicancia que estos pueden tener en la visión o en la forma en que vemos o percibimos las cosas a nuestro alrededor
La visión es de mucha importancia y decisiva a la hora de obtener conocimientos de carácter espacial respecto de la manera en que están dispuestos los objetos. Muchas vecesnos hemos preguntado mediante que procesos nosotros logramos ver, cuales son las estructuras físicas y que componentes químicos son los que finalmente participan en este evento. De este proceso dependerá la comprensión de información tal como forma, textura, tamaño, distancia, brillantez, color y movimiento que percibamos de nuestro alrededor.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.
* Entregar ladefinición y características principales y necesarias para diferenciar los distintos tipos de Isómeros y si influyen o no en la visión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Definir los tipos de isómeros y su clasificación.

* Isómeros presentes en el proceso de la visión.

* Detallar el proceso de la visión.

1.- ¿QUÉ SON LOS ISÓMEROS?

Los isómeros son moléculas que tienen la mismafórmula molecular pero diferente estructura. Se clasifican en isómeros estructurales y estereoisómeros.

2.- ISOMERÍA ESTRUCTURAL.

Los isómeros estructurales difieren en la forma de unión de sus átomos y se clasifican en isómeros de cadena, posición y función.

2.1.-Isómeros de cadena o esqueleto: Los isómeros de este tipo, tienen componentes de la cadena acomodados en diferentes lugares. En elcaso del Pentano y 2-Metilbutano son isómeros se cadena, ambos de fórmula C5H12. El pentano es un alcano con cadena lineal mientras que el 2-Metilbutano presenta una ramificación.

2.2.-Isomería de posición: En donde los grupos funcionales de unos compuestos, se unen de diferentes posiciones. Para el caso del 2-Pentanol y el 3-Pentanol son isómeros de posición ya que el grupo hidroxilo ocupadistinta posición en cada molécula.

2.3.-Isomería de grupo funcional: La diferente conectividad de los átomos, pueden generar diferentes grupos funcionales en la cadena. Los isómeros estructurales de fórmula C2H6O, al pertenecer a diferentes grupos funcionales (alcohol y éter) se les clasifican como isómeros de función.



3.-ESTEREOISOMERÍA

En los estereoisómeros los átomos estánconectados de igual manera en ambas moléculas. La diferencia radica en la distinta orientación espacial de los átomos o grupos de átomos. Los estereoisómeros se clasifican en isómeros geométricos (cis-trans), enantiómeros (isómeros ópticos) y diastereoisómeros.

3.1.-Isómeros geométricos: La isomería geométrica, se debe en general a que no es posible la rotación libre alrededor del eje del dobleenlace. Es característica de sustancias que presentan un doble enlace carbono=carbono. Son compuestos que difieren en la disposición espacial de sus grupos. Se llaman cis los isómeros geométricos que tienen los grupos al mismo lado y trans los que lo tienen a lados opuestos.

3.2.-Enantiómeros o Isómeros Ópticos: Los isómeros ópticos poseen el mismo esqueleto y contienen los mismos grupos. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeria
  • Isomeria
  • isomeria
  • isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS