Isomeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. “Colegio Santo Ángel De La Guarda”
Cumaná – Edo. Sucre

Prof. Elvira Castañeda
Realizado por:
ManuelaMarín #10
2° CS, SECCIÓN “B”

CUMANA, 02 de diciembre de 2011

INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………......... 1
Desarrollo…………………………………………………………………………..… 2 a 4Conclusión……………………………………………………………………………… 5
Bibliografía……………………………………………………………………………... 6
Anexos………………………………………………………………………………... 8 y 9

Introducción
Los isómeros son sustancias que tienen las mismas fórmulas pero se diferencian en susestructuras y propiedades. Por ejemplo, un isómero C2H6O es el etanol, un líquido a temperatura ambiente.
Las bebidas alcohólicas habituales son disoluciones acuosas diluidas de etanol (en presenciade otros componentes) Otro isómero del C2H6O es el dimetil éter, un compuesto gaseoso a la temperatura ambiente y bastante tóxico. Algunos tipos de isomería se encuentran entre los iones complejos ycompuestos de coordinación.
Estos se pueden agrupar en dos amplias categorías: los isómeros estructurales que se diferencian en la estructura básica o tipo de enlace (qué ligados se unen al metalcentral y a través de qué átomos). Los estereoisómeros tienen el mismo tipo y número de ligandos y el mismo tipo de unión, pero difieren en la forma en que los ligandos ocupan el espacio alrededor delmetal central.

Desarrollo
1. Isomería: La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomos queconforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Los isómeros son compuestos que tienen la mismafórmula molecular pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya...
tracking img