Issac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO PÁGINAS
1. Resumen…………………………………………………………...1-2
2. Introducción………………………………………………………...3
3. Capítulo I……………………………………………………………4-7
1.1 Curiosidades de Isaac Newton………………………………6-7
1.2 Frases de Isaac Newton……………………………………...7
4. Capítulo II…………………………………………………………...8-10
1.1 La Física………………………………………………………..8
1.2Óptica y observación astronómica…………………………..9
1.3 Otras aportaciones………………………………………….…9-10
5. Capítulo III…………………………………………………………...11-13
1.1 El método de las Fluxiones(1671)…………………………...11-12
1.2 Philosophiae Naturalis Principia Mathematica(1687)……..12
1.3 Opticks (1704)………………………………………………….13
1.4 Arithmetica Universalis………………………………………..13
6.Conclusión…………………………………………………………..14
7. Referencia Bibliográfica……………………………………………15
8. Anexos

RESUMEN
1. CAPITULO I
Isaac Newton nacido el 25 de diciembre de 1642,en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra, fallecido el 20 de marzo de1727,en Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra. Es el más grande de los astrónomos ingleses; se destacó también como gran físico y matemático. Fue en realidad un genio al cual debemos el descubrimiento de la ley de gravitación universal, quees una de las piedras angulares de la ciencia moderna. Fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánica clásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujo las leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión. También son importantes sus contribuciones al estudio de la luz. Sus obras más importantespublicadas son la Optica, en la que explica sus teorías sobre la luz, y la obra monumental Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, comúnmente conocida como Principia, en la cual expone los fundamentos matemáticos del universo.
2. CAPITULO II
Los aportes realizados por Newton en el área de las ciencias siguen estando completamente vigentes. Las tres leyes del movimiento, conocidas como lasLeyes de Newton, son requisito básico en toda cátedra de física y sus descubrimientos son materia obligada para los conocedores de las ciencias naturales.

En un debate organizado por la Academia Británica de las Ciencias, para saber quién fue el científico más influyente para la humanidad, el creador de la Ley de Gravedad superó "con creces" a Albert Einstein. Fue reconocido como el científicoque más aportes realizó en lo tecnológico y lo humanitario. Su segundo gran descubrimiento se relacionó con la Teoría de la Gravitación, a lo que le siguió la esfera de la óptica y la refracción de la luz.
Newton realizó muchos experimentos, tenía una gran habilidad manual para fabricar aparatos muy precisos y una gran imaginación.

En óptica, por ejemplo, realizo el de la descomposiciónespectral de la luz. En un cuarto oscuro, dejo entrar la luz del Sol por un pequeño orificio en las gruesas cortinas el cual dirigió a un prisma, al pasar el rayo por el prisma obtuvo un arcoíris.
Otros fueron al construir el telescopio de reflexión, para lo cual realizo experimentos para ver cómo y qué tipo de imágenes se forman con espejos cóncavos y convexos.

3.CAPITULO III
Sus obras másimportantes son: "Philosophiae naturalis principia mathematica", el tratado más admirado de todos los tiempos, en el que se presentan los fundamentos de la física y la astronomía formulados en el lenguaje de la geometría pura; "Methodus fluxionum et serierum infinitorum", en el que se decribe el método de fluxiones para explicar sus métodos infinitesimales; "Optics", en el que se decriben losexperimentos con la luz y el color que le condujeron a enunciar teorías sobre la naturaleza de la luz; "Arithmetica Universalis", famoso tratado que contiene las fórmulas para las sumas de las potencias de las raíces de una ecuación algebraica.

INTRODUCCIÓN
Para un estudiante de Matemáticas, hablar de Isaac Newton es hablar del Calculo, sus orígenes y...
tracking img