Ita y apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE
2009 El planteamiento central consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, aencontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.
El conocimiento de reglas, algoritmos, fórmulas ydefiniciones sólo es importante en la medida en que los alumnos lo puedan usar, de manera flexible, para solucionar problemas. De ahí que su construcción amerite procesos deestudio más o menos largos, que van de lo informal a lo convencional, tanto en términos del lenguaje, como de representaciones y procedimientos. La actividadfundamental en estos procesos se apoya más en el razonamiento que en la memorización.
Los ejercicios de práctica o de memorizar no quedan prohibidos, por el contrario seconsideran fases de los procesos necesarias para que los alumnos puedan invertir en problemas más complejos.
Propuesta comparativa planes y programas 1993-2009Asignatura: MATEMÁTICAS
1993 Este enfoque coloca en primer término el planteamiento y resolución de problemas como forma de construcción de los conocimientos matemáticos.El éxito en el aprendizaje de esta disciplina depende en buena medida del diseño de actividades que promuevan la construcción de conceptos a partir de experienciasconcretas, en la interacción con los otros. Las matemáticas serán para el niño herramientas funcionales y flexibles que le permitirán resolver las situacionesproblemáticas que se le planteen.
Las matemáticas permiten resolver problemas en diversos ámbitos, tales como el científico, el técnico, el artístico y la vida cotidiana.
tracking img