Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA

LUISA FERNANDA MORALES TAQUINAS
CODIGO 322081416

WALTER IVAN GARCIA MORALES
PROFESOR

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PEREIRA
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ECONOMIA
24 DE MARZO DE 2011
ITALIA.

DESCRIPCION.
Italia, oficialmente la Republica Italiana es un país de Europa que forma parte de launión europea (UE). Su territorio lo conforma principalmente la península itálica y dos grandes islas en el mar mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte esta bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de san marino y ciudad de vaticano son claves dentro del territorio italiano. A su vez campione dítalia es un municipioitaliano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa parala Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otra ciudad importante es Milán, centrode finanzas y de industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.
También disfruta de un alto índice de desarrollo humano, siendo el 18º país másdesarrollado del mundo. Es miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental. El país, y especialmente Roma, tiene una fuerterepercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum, o el Programa Mundial de Alimentos (WFT).

ETNOGRAFIA
La población en Italia pertenece a varios grupos étnicos que se fueron asentando en la Península Itálica en el transcurso de lahistoria: latinos, sabinos, etruscos, griegos, celtas, germanos, judíos, etc.
Existe una minoría de descendencia árabe, la mayor parte vive en al sur del país. A principios del siglo XX los habitantes de Italia, a causa de la pobreza que hubo en el país , encontraron una solución fuera de las fronteras, es por eso que inmigraron a algunos países de América del norte y meridional.
CLIMATOLOGIA.
Laclimatología italiana, si bien tiene carácter mediterráneo, presenta notables variaciones regionales. En primer lugar, por efecto de su considerable extensión en latitud: medias anuales en Milán de 23 °C en julio y -0,6 °C en enero, mientras que en Palermo, dichas medias son de 24 y 13 °C, respectivamente.50 El lugar con más precipitaciones del país es la provincia de Udine, en el nordeste, con1.530 mm, y por el contrario, el lugar con menores precipitaciones está en el sur de la región de Apulia, en la provincia de Foggia y en la parte sur de Sicilia, con aproximadamente 460 mm. Se puede diferenciar el país en tres regiones climáticas: el clima mediterráneo en el sur de Italia, con veranos calurosos superando los 30 °C, los llanos del río Po, donde el invierno es muy frío como en los...
tracking img