Tecnica mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La técnica de Mago de Oz es usada en los experimentos de tipo interacción humano-computador. Esta técnica funciona con un humano que toma el lugar del computador y se le conoce comomago o cómplice, el participante que hará la prueba no sabe de la existencia del mago o cómplice.
Fraser y Gilbert (1991) mencionan que para poder emplear la técnica de Mago de Oz se deben de cumplirtres precondiciones:
1. Simular el sistema futuro, dadas las limitaciones humanas del Mago, tales como la velocidad de respuesta ante la solicitud de un usuario y la posibilidad de que el Mago no seacapaz de procesar una solicitud.
2. Especificar el funcionamiento futuro del sistema.
3. Que la simulación sea conveniente.

Principales Aplicaciones de la Técnica Mago de Oz
Una de lasprincipales aplicaciones de esta técnica es el diseño, construcción y evaluación de sistemas de diálogo. El cual se enfoca principalmente en los errores en la comunicación. Algunos proyectos en esta área sonlos siguientes:
• Mayfield y Burger (1999) crear una base de datos de hablantes no nativos del inglés, para así analizar los errores más comunes.
• Batliner et al. (2003) identificar los problemas delos usuarios de un sistema de un centro de llamadas y los turnos para pasar al usuario con un operador humano.
Estos son algunos de los proyectos en el área de Diálogo los cuales han utilizado latécnica de Mago de Oz.
Esta técnica también tiene aplicaciones orientadas a lo que es el ciclo de vida del software, hay pocos trabajos o proyectos en el área pero puede a llegar a ser un área muyprometedora para la técnica de Mago de Oz. Los siguientes son algunos de los proyectos en los cuales fe utilizada la técnica.
• Salber y Coutaz (1993) describen una plataforma denominada NEIMO, esutilizada para la evaluación de la usabilidad de una parte de software.
• Sommerville y Sawyer (1997) hablan acerca de una forma de preparación de prototipos. Solo se desarrolla lo que es la interfaz de...
tracking img