Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA
DATOS GENERALES

| |
BANDERA | ESCUDO |

LOCALIZACION: Europa
NOMBRE OFICIAL: República de Italia
SUPERFICIE: 301,230 km2
POBLACION: 57.650.000 habitantes
CAPITAL: Roma
CUIDADES PRINCIPALES: Milán, Nápoles, Turín y Palermo
FORMA DE GOBIERNO: República parlamentaria
MIEMBRO UNION EURPOEA: Si(desde 1990)
MONEDA: Euro (desde 1 de Enero de 2002)
IDIOMA: Italiano (oficial), alemán, francés, esloveno y numerosos dialectos del italiano
RELIGION: 85% católico romanos, se profesan en menor cantidad la protestante, musulmana y judía
CLIMA: En el verano Italia es muy calurosa, especialmente en el sur. La primavera y el otoño suelen ser suaves. El invierno en el sur es bastante más seco queen la parte norte del país donde llueve frecuentemente. Las zonas montañosas son muy frías y en muchas ocasiones neva.
LIMITES: Italia está situada en el sur de Europa, en una península que se extiende hacia el Mar Mediterráneo. Al norte, en Los Alpes, colinda con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia; al sur de encuentra el Mar Jónico, al este el Mar Adriático y al oeste con Tirreno y Luguria.Las islas Cerdeña, Sicilia y Elba forman parte de su territorio.

Italia tiene todo para conquistar a cualquiera. Esta península con su peculiar forma de bota, fue cuna del Imperio Romano y del Renacimiento. En ella se encuentran monumentos históricos como el Coliseo, la Torre de Pisa y los restos del Foro Romano. Algunas pinturas y esculturas famosas como El David de Miguel Ángel o La ÚltimaCena de Leonardo Da Vinci también son expuestas en museos italianos. Esta república tiene dos estados independientes: San Marino y Ciudad del Vaticano.

CULTURA

GASTRONOMIA
Importante para la gastronomía italiana fue el descubrimiento de América, debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el maíz, aunque no fueron utilizados a gran escala hasta el sigloXVIII.[ ]La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos másfamosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la región romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.
El desayuno italiano es ligero y suele consistir en unataza de café (de leche caliente para los niños) y biscotti (galletas), pan o bollos. También son populares los cruasanes con alcorza o algún otro tipo de relleno. La pasta es el alimento básico de la dieta italiana; se sirve en multitud de formas, desde los ravioli, que son pequeños cuadrados rellenos de carne, queso o verduras, a los fettuccini, que son fideos anchos. La pasta se acompaña deuna amplia selección de salsas, desde la boloñesa —preparada con tomate, carne picada, cerdo, ternera o hígado de pollo— a otras de salmón o champiñones. Los italianos comen pescado y una gran variedad de carnes y embutidos, como ternera, jamón, salchichas y salami. El queso también es muy popular. El estilo de las pizzas varía de una región a otra. Una comida típica consta de tres platos, perocuando hay invitados o cuando se come en un restaurante, es normal empezar con un aperitivo, al que siguen un plato de pasta, otro principal de carne o pescado, y un postre o algún queso. La ensalada se sirve a menudo después del plato principal. Italia es un importante productor de vino, una bebida que suele acompañar a las comidas.
Una buena comida es importante para los italianos, y suele ser,...
tracking img