Itil para los que no tienen tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola a todos:
Soy ITIL. Tras algunas presentaciones y discursos verdaderamente aburridos acerca de la biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información (ITIL, por sus siglas en inglés) basados en el libro azul (soporte de servicio) que tuvieron lugar en Las Vegas, Los Ángeles, Londres, Sao Paulo, Singapur, Brisbane, Melbourne y Sídney, pensé que debía probar a escribir lo querealmente deben saber los gestores IT, de una manera atractiva para que se lo leyeran. Con el debido respeto, el libro azul abarca todos los aspectos del soporte de servicio de ITIL y es la guía de referencia fundamental. El presente documento está dirigido a todos aquellos que no tienen el tiempo y la paciencia suficientes pero que, sin embargo, quieren los resultados rápidamente. No he encontradonunca un artículo sobre soporte de servicio de ITIL que sea interesante, y este es mi intento de escribir uno. Espero que lo encuentre útil. Me encantaría conocer sus opiniones, envíelas a: alexdpaul@adventnet.com.

Alex D Paul.

Trabajo para AdventNet como

gestor de producto para las soluciones ManageEngine de

1

Introducción

¿Qué puede esperar de este White Paper? >
El objetivo deeste White Paper es ayudarle a comprender ITIL en su verdadera esencia, sin que le despisten con los neologismos. Para que no se pierda, comenzaré con los aspectos básicos de ITIL aunque básicamente me centraré en la implementación de ITIL. No se preocupe si acaba de iniciarse en ITIL, su redacción es bastante simple para cualquiera que posea unos conocimientos básicos de IT.

Enfoque deManageEngine sobre ITIL >
La mayoría de las soluciones de ITIL que existen en el mercado son demasiado complicadas. Cojamos un ejemplo en el que un cliente desea implementar una solución de ITIL. En primer lugar, los clientes han de contratar servicios de consultoría sobre ITIL, para definir los procesos de ITIL y alinearlos con los objetivos del negocio. El siguiente paso es comprar software de ITIL;la mayoría de las soluciones de ITIL ofrecen la gestión de incidentes, problemas y cambios como módulos diferentes. Incluso después de elegir el software, a los consultores de producto les lleva meses implementar el proceso. Los factores de costes y tiempo necesarios para implementar una solución de ITIL dejan fuera de juego a las PYMES (pequeñas y medianas empresas). La misión de ManageEngine eshacer que ITIL sea simple, para que cualquier negocio pueda beneficiarse de ella. ManageEngine automatiza el soporte de servicio de ITIL, sin necesidad de despilfarrar el dinero en consultores o en tareas de personalización. Cuando instale los productos, obtendrá el marco del soporte de servicio de ITIL, con el marco de gestión de incidentes, problemas, cambios y versiones, construido sobre unabase de datos de gestión de la configuración (CMDB, por sus siglas en inglés). Puede comenzar desde el primer día, con configuraciones mínimas que se adapten a sus necesidades.

Manual Heroes ITIL

4

¿Qué es ITIL? Hechos y no historia >
En este punto, es fundamental hacer un poco de historia: ITIL es un marco de mejores prácticas para gestionar operaciones y servicios de IT, que fuedefinido a mediados de la decada de los 80 por la Oficina de Comercio Gubernamental del Reino Unido. El principal objetivo de ITIL es alinear las empresas y la Tecnología de la Información, permitiendo a las organizaciones implementar aquellos aspectos que sean relevantes para su negocio. ITIL es sólo un elemento de sentido común, documentado a partir de años de aprendizaje de gestores de centros deasistencia técnica de todo el mundo. Esto es lo que de verdad ha de saber

Información Básica
ITIL no es un estándar

Explicación
Considérelo un buen consejo de los Gestores de IT que lo conocen bien. Es Vd. quien debe decidir si adoptarlo o no. Puede implementar ITIL de la manera que más le convenga Si lo que busca es una Certificación, debe obtener los estándares ISO 20000 y BS 15000,...
tracking img