El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retrato de dorian gray trata de la belleza exterior, belleza interior, influencias y como las personas podemos llegar al borde de la locura por tenerese rango que siempre queremos querer pase lo que pase, donde el tiempo no tenga que ver en nada.
Dorian era un chico muy codiciado pues tal era su bellezaque estaba en boca de todos. Dorian era mimado e idolatrado por cualquier persona que lo conociera, lo que izo subir su ego aun mas influido por lorolHenry. Éste ultimo hombre fuera de lo común, por mostrar la realidad de las cosas según su experiencia y punto de vista, combinando el punto de vista de laspersonas,. Simplemente con una breve charla con dorian logró que el adolecente repugnara la idea de que él tarde o temprano tendría que envejecer, subelleza desaparecería solo dejándole un ser monstruoso en apariencia, desde ese momento dorian se vuelve vanidoso.
También en la obra me encuentro con unafrase muy peculiar que dice “!juventud vive tu juventud porque tarde o temprano se irá”. Pobre del joven dorian, esas palabras fueron la gota que derramó elvaso, trayendo consigo una ola de ideas vagas en su cabeza, dejando en el la idea de ser joven por siempre, a cambio de su lugar envejecería su hermosoretrato creado por su amigo Brasil hallwar, el retrato envejeció a gray por dentro, envejeció a su ser borrando lo hermoso que era él y llevándolo asta elfinal que nos describe el autor.
El libro me hizo darme cuenta de lo mucho que a veces pueden influir en nosotros, así como que la belleza no lo es todo.
tracking img