CIENCIA
El conocimiento científico adquirido a lo largo de la historia de la humanidad ha permitido al hombre realizar hazañas tan prodigiosas como, por ejemplo, llegar a la Luna, logros que apenashace unas décadas antes habrían resultado posibles únicamente en la imaginación.La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidosmediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto dehechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a lageneración de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas prediccionespueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadascircunstancias.
científicas
Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap:

Ciencias formales
Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenidoconcreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales
Son aquellas disciplinas centíficas que tienen por objeto el estudio de lanaturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.

Ciencias sociales
Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Itmina. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Itmina/1260096.html

MLA

"Itmina" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Itmina/1260096.html>.

MLA 7

"Itmina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Itmina/1260096.html>.

CHICAGO

"Itmina." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Itmina/1260096.html.