Itroduccion de mocos :p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el proceso de este trabajo de investigación se irá desarrollando el tema de Fascismo, situado en el año 1920 y , en Italia, respectivamente. El fascismo es una de las másimportantes ideologías que predominaron el siglo XX.
El fascismo, básicamente, fue una aberración de la crisis de crecimiento de la social democracia europea. Fue definido cómo un fenómenopolítico que dio lugar a la formación de estados de excepción a partir de una profunda crisis política que rompió el vínculo entre representantes y representados.
Esta ideologíadestaca los orígenesrevolucionarios y socialistas "nacionales" del fascismo, presentes ya claramente como mezcla ideológica en la primera década del siglo.
Vamos a destacar a su lider Benito Mussolini en el que seconcentraba todo el poder. Aprovechaba los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazaban contra un enemigocomún real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de lapoblación.
Caracterizaremos la estructura del estado fascista, característico el mantenimiento de ciertas formas institucionales, tradicionales.
Hablaremos de la sociedad fascista, laeliminacion de las libertades sindicales y prohibicion de las huelgas y los sindicatos de clase como contrarios a la unidad y a los intereses nacionales, el "bloqueo internacional" contra Italia comocastigo por la invasión de Abisinia, la caida de su moneda, sus nuevas leyes y demas.
Por ultimo ablaremos de la caida del fascismo, que los aliados invadieron el sur de Italia, la no aceptacionde los alemanes a esta capitulizacion, etc.
Este tema nos formulo varias preguntas como: ¿como era la ideologia del facismo? ¿Que fue lo que hiso que esta idealizacion ascendiera? ¿como fue...
tracking img