Iva Y Retenciones Ecuador

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1.- IVA PAGADO: IMPUESTO pagado por las compras realizadas durante el mes
2.- EN LA FUENTE:
1% COMPRA DE BIENES
2% COMPRA DE SERVICIOS A PERSONAS JURIDICAS
8% COMPRA DE SERVICIOS POR HONORARIOSPROFESIONALES A PERSONAS NATURALES DONDE PREVALEZCA EL INTELECTO SOBRE LA MANO DE OBRA, DICHO SERVICIO NO DEBE ESTAR RELACIONADO CON UN TITULO PROFESIONAL
10% COMPRA DE SERVICIOS A PERSONASNATURALES QUE TENGAN TITULO PROFESIONAL.
3.- Son un conjunto de gastos en los que hay que incurrir de forma obligatoria para crear una impresa desde cero.
4.- La cuenta de Depósitos en garantía estáconstituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar; por ejemplo, el depósito que exige laCompañía de Luz para proporcionar energía eléctrica; POR EJEMPLO el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, etcétera.
5.- es una cuenta transitoria donde se debitanlos cargos provenientes de compras aún no recibidas pero que, legalmente, sonpropiedad de la empresa. Una vez que los bienes son recibidos, se acredita contra la cuenta que los represente.
6.- FOB(Franco a bordo - Free on board): Este término quiere decir que la mercancía es responsabilidad del vendedor hasta sobrepasar la borda del barco para la exportación; se usa principalmente para eltransporte marítimo, y después del término se debe especificar el puerto de embarque.
7.- CIF (Coste, seguro y Flete - Cost, Insurance and Freight): El exportador es responsable del transporte de lamercancía hasta que esta se encuentre en el puerto de destino, junto con los seguros involucrados. El importador solo debe adquirir un seguro con cobertura mínima.
8.- Balance general, Estado de Resultados,Evolución de patrimonio, flujo de efectivo.
9.-Décimo tercer sueldo o bono navideño, décimo cuarto sueldo o bono escolar, fondo de reserva, aporte patronal y vacaciones.
10.- El proceso contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retenciones Iva
  • retención del iva
  • Retencion iva
  • Retención del iva
  • retención del iva
  • Retencion de iva
  • Retenciones iva
  • Iva Retenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS