Ixtapan de la sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.7 ASPECTOS CULTURALES

Planes y programas culturales

Principales Programas y Proyectos del Gobierno Municipal 2006-2009.
• Programa invítame a tus honores: en el cual las autoridadesmunicipales visitan las del municipio los días lunes en las ceremonias de honores a la bandera, con la finalidad de crear civismo entre la juventud, identificar las necesidades de cada escuela y llevar apoyosa las mismas.
• Programa pueblos con encanto:
este se encarga del mejoramiento de la imagen urbana a través de la pinta de fachadas en la cabecera municipal.

PROGRAMA NACIONAL DE CIUDADESHERMANAS
Es un Programa dirigido a autoridades locales, orientado a articular todos los esfuerzos y mecanismos de apoyo que la SRE brinda a gobiernos estatales y municipales del país, en el marco de lasrelaciones de hermandad Y culturales establecidas con localidades extranjeras.

El H. Ayuntamiento municipal 2006-2009 tiene para la atención de estos asuntos una oficina ubicada en la presidenciamunicipal y tiene designas a dos personas para su atención; el C. Levi Eduardo Millán Guadarrama, Coordinador municipal del Programa de Atención al Migrante tel. 017211455386 y el Lic. Miguel ÁngelCastillo Fierro, Coordinador Municipal del Programa Nacional de Ciudades Hermanas tel. 017211433575. Cabe mencionar que actualmente el municipio de Ixtapan de la Sal tiene un acuerdo de hermanamiento parael intercambio de experiencias y colaboración mutua en temas de interés común con el municipio de Guantánamo en la República de Cuba; acuerdo que fue firmado el día 27 de Noviembre del 2001 por elLic. José Adán Ignacio Rubí Salazar quien fungió como Presidente Municipal Constitucional de Ixtapan de la Sal en el periodo 2000-2003, y el Lic. Rolando Rodríguez Larramendi, Presidente de lamunicipalidad de Guantánamo, Cuba en el año 2001, acuerdo de hermanamiento que fue retomado en el año 2007 con la reciente visita en el pasado mes de Marzo del Lic. Francisco Linton Goire actual presidente de...
tracking img