Ixtapan de la sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ixtapan de la Sal (Ixtapan, del Náhuatl, "sobre la sal") es una localidad mexicana que se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en el estado de México. Destaca como un centroturístico importante del estado de México, tiene una temperatura calurosa casi todo el año. Con la característica de ser considerado uno de los centros turísticos más importantes del Estado de México,Ixtapan de la Sal se localiza a 135 Kilómetros al suroeste del Distrito Federal y a 85 Kilómetros al sur de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Debido a la benignidad de su clima, conuna temperatura promedio de 18 grados centígrados, y por sus manantiales de aguas termales con propiedades curativas, este lugar de tranquilidad provinciana, ha sido sitio propicio para el desarrollode balnearios que cuentan con modernas instalaciones y excelentes servicios turísticos. El nombre de Ixtapan de la Sal es de origen náhuatl, y significa “sobre la sal”. Un hermoso paseo arbolado dejacarandas y una glorieta con la escultura de la Diana Cazadora dan la bienvenida al visitante a Ixtapan de la Sal, lugar que antiguamente fuera habitado por grupos matlazincas, y en donde actualmentese puede admirar una típica población remodelada.
La historia indica que, consumada la Conquista, los españoles se establecieron en la región a mediados del siglo XVI, dejando huella con laarquitectura colonial, misma que puede ser admirada en la Parroquia de la Asunción, cuya portada principal es uno de los mejores ejemplos del estilo plateresco, queda en el interior la escultura de un Cristode caña al tamaño natural conocido por los lugareños como el Señor del Perdón. entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, la feriaRegional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, respectivamente, así como la Feria Anual Turística. Ixtapan de la Sal ofrece...
tracking img