Jóvenes irresponsables

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA Nº9

ENSAYO: JOVÉNES IRRESPONSABLES

SELENE LILIANA HERNÁNDEZ

CRÍTCA Y PROPUESTA
MTRA: NATALIA LOPEZ MADRUEÑO
4ºF

“Los jóvenes de hoy no parecen tener
respeto alguno por el pasado ni
esperanza ninguna para lo porvenir”
Hipócrates
En ocasiones le he preguntado a mamá, por cómo eran los jóvenes en elpasado, que como era ella con sus papás, que si era igual como a hora, que a los jóvenes no les interesa nada de lo que sucede a su alrededor. Y me dice que no, que no era igual, entonces me pregunto ¿Por qué los jóvenes prefieren estar en la computadora, en páginas de internet como facebook, youtube, entre otras, que ir a reuniones familiares? ¿Es más interesante saber qué es lo que piensan susamigos, que lo que su familia? Creo que los jóvenes se han hecho irresponsables por culpa de los padres que permiten que sus hijos actúen de esa manera, que le den prioridad a cosas de poca importancia y que dejen a un lado lo que en realidad importa.
Durante los milenios de historia, los jóvenes fueron los creadores de las grandes religiones, los fundadores de las civilizaciones, losconquistadores los nuevos mundos, los grandes creadores en los campos del arte, la ciencia y las invenciones tecnológicas y a hora los jóvenes no son más que víctimas de la pereza, no quieren poner a trabajar su cerebro, no quieren hacer nada por lo que hay a su alrededor, por su futuro.
Como dejar el porvenir del mundo en manos de jóvenes irresponsables, que es lo que queremos para el futuro de la sociedad,¿un desastre?, ¿un mundo de ignorancia?, O quizás ¿un desperdicio de sociedad?, sin embargo creo que sí, ya que no ponemos un alto a todo esto.
Decir que a los jóvenes les corresponde abrir la experiencia humana hacia nuevos horizontes, es como decir, que todo se va a quedar estancado en lo que ya hicieron sus antepasados, que ya no va a ver evolución de las cosas, es como un “alto” a todo.
Quepodemos esperar de esos jóvenes que ni siquiera le ponen interés a las reuniones familiares, que ponen mil pretextos para escaparse de los pequeños problemas que aquejan su integridad, de esos mínimos detalles que hay a su alrededor. Pero aquí entra la participación de los padres; como pedirle a tu hijo que haga algo, si en cuanto se lo pides, el te dice que tiene otras cosas que hacer, que lehan dejado mucha tarea, (le llaman tarea a estar chateando) y tu le dices: “está bien hijo no te preocupes, yo lo hago es mejor que hagas tu tarea”.
¿Qué es lo que tienen los papás hoy en día? Quizá una venda en los ojos que no los deje ver, que en realidad están haciendo mal al no exigirles a sus hijos más de lo que dan, que en la actualidad hay mucha tecnología que está haciéndolos cada vez masperezosos, que conforme pasa el tiempo todo va a hacer mas fácil.
¿Qué no se dan cuenta de que sus hijos le dedican más tiempo a la computadora que a estudiar?
En realidad no tengo nada en contra de la tecnología, al contrario creo que es de mucha ayuda y entiendo que te facilita cualquier tipo de trabajo, pero no por eso los jóvenes van a dejar de luchar para conseguír algo en la vida.
Noentiendo porque dicen que el presente es responsabilidad de los adultos, y el futuro responsabilidad de los jóvenes, creo que este concepto es erróneo, que está totalmente equivocado, porque creo que es responsabilidad de los dos, de los jóvenes y de los adultos. Porque esperar hasta el futuro para que los jóvenes empiecen a hacer algo, si no comienzan desde hoy, para el futuro se les va a hacer muchomás difícil comenzar a pensar, porque eso es lo que tiene que hacer pensar, hacerse cargo de los grandes problemas y asuntos de la sociedad en su conjunto; tiene que darle una dirección y un rumbo a la historia humana, pero esto es empezar en el presente para tener un porvenir exitoso y prospero.
Hay que dejar de evitar que los jóvenes interfieran en los asuntos serios de la vida social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IRRESPONSABILIDAD
  • irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • La irresponsabilidad
  • irresponsabilidad
  • irresponsabilidad
  • irresponsabilidad de la adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS