jabon de aceite reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



JABÓN DE ACEITE RECICLADO
Introducción:

Muchos pensamos que los culpables de la contaminación de ríos, acuíferos, lagos y mares son las empresas o fabricas que vierten sus desechosindustriales, así como las embarcaciones que tienen fugas de combustible o vacían sus tanques sépticos en el mar. Sin duda, éstas realizan gran parte de las acciones contaminantes pero nosotros mismostambién perjudicamos gravemente nuestro entorno.
Cuando tiramos por el fregadero el aceite de cocina utilizado para elaborar la comida. Esta acción cotidiana es muy dañina para el medio ambiente y, además,provoca malos olores y atasca las tuberías.
Como los datos hablan por sí solos: un solo litro de aceite de cocina es capaz de contaminar un millón de litros de agua. Con este dato deberíamossentirnos en la obligación de reutilizar lo.
Como los datos hablan por sí solos: un solo litro de aceite de cocina es capaz de contaminar mil litros de agua hasta un millón de litros de agua.
Con este datodeberíamos sentirnos en la obligación de reutilizar lo. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más ciudades ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para suposterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y muy creativas.

El aceite de cocina usado se puede reciclar, en vez de tirarlo por el desagüe. Es una acción sencilla que favorece la proteccióndel medio ambiente por partida doble porque estaremos evitando la contaminación de los ríos, suelos y tuberías, al mismo tiempo que abrimos la puerta de la creatividad.



Problema:
Primero debemosentender que hay tres distintos tipos de aceites que utiliza el hombre: vegetal, animal y mineral por lo que en este momento nos interesan los dos primeros por ser los comestibles, más aún, los queson más comercializados y mejor aceptados son los de origen vegetal y estos pueden ser obtenidos de semillas, de frutas o de raíces.
En primera, uno de los problemas más comunes en el trabajo y...
tracking img