Jabón A Partir De Aceite Reciclado

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
|



Índice

Resumen
Introducción
Objetivos Generales y específicos
Justificación
Marco Teórico
Glosario
Marco metodológico
Población y muestra
Plan de acción
Cronogramas de actividades
Materiales y equipos
Procedimientos experimentales
Técnicas derecolección de datos
Análisis de los resultados
Conclusión
Anexos
Bibliografía

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. COLEGIO LOS PRÓCERES
6 GRADO B
ASESOR: LENA QUINTAL,
AUTORES
NICOLE SAA
MARIANA HERRERA
MARIA ISABEL CANDURINMARIANA KAFERNAOUI

ELABORACION DE JABONES ARTESANALES CON ACEITE RECICLADO

Resumen

La contaminación del agua por el aceite se realiza de manera inconsciente por muchas personas que ignoran el daño ambiental que están ocasionando, Se ha confirmado que el aceite que sobra en el hogar y se tira por el lavaplatos termina en los ríos y una vez allí forma una película que no permite laoxigenación y que mata a los peces y a las plantas acuáticas. Sé ha comprobado que se puede reciclar aceite de una forma muy productiva sin contaminar, dañar y destruir el ambiente. Ya que a través de él podemos hacer jabón que es muy bueno para lavar la ropa y uno de los mejores quita

manchas; se ha demostrado la receta y el proceso de saponificación como un medio de evitar la contaminación.
Lapresente investigación es de tipo descriptivo, por cuanto permitió conocer las características de la problemática de un aspecto de la población estudiada a través de encuestas aplicadas en un trabajo de campo y lograr evaluar el objetivo general, el efecto beneficioso de realizar jabón al reciclar el material grasoso creando conciencia del cuidado del medio ambiente. En este caso el estudio serealizó a través de una encuesta a la urbanización Villa Granada. Como recomendación al recolectar los datos se pudo verificar que no solo hay que informar a la población sobre el daño que se hace sino también crear conciencia aquellos que lo hacen sabiéndolo y no miden el impacto al medio ambiental. Al finalizar este proyecto se logró con éxito los objetivos pautados.
Concluimos que el agua esun liquido vital que forma parte imprescindible del cuerpo humano se debe cuidar como uno de los tesoros más preciado de la tierra y si se logra entusiasmar a la población con la realización de jabón, serán muchos los litros de agua que podamos salvar de la contaminación.



"El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer"
E. BURKEINTRODUCCIÓN

La contaminación del agua por el aceite (anexo 1 a y b) se realiza de manera inconsciente por muchas personas que ignoran el daño ambiental que están haciendo, Se ha confirmado que el aceite que sobra en el hogar se bota por el lavaplatos termina en nuestros ríos y una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y que mata a los peces y a las plantas acuáticas,esparcen productos tóxicos que pueden ser ingeridos por los seres humanos de forma directa e indirecta. El aceite usado no se disuelve en el agua, no es biodegradable, 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, cantidad suficiente que una persona consume durante 14 años.
Se detecta la falta de interés en el cuidado del medio ambiente y se debe informar a las comunidades sobre lo que estápasando. Es preocupante que las personas estén desechando el aceite y contaminando el agua causando daños irremediables en la naturaleza.
Se ha comprobado que se puede reciclar aceite de una forma muy productiva sin contaminar, dañar y destruir el ambiente. Ya que a través de él podemos hacer jabón (Anexo 2) que es muy bueno para lavar la ropa y uno de los mejores quita manchas; se ha demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jabon con aceite reciclado
  • jabon de aceite reciclado
  • Elaboracion De Jabon Y Biodisel A Partir De Aceite Reciclado
  • Jabon reciclado
  • aceite y jabones
  • Jabon de Aceite
  • Reciclo de aceite
  • Primer avance para obtener jabon de aceites reciclados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS