Jabon de tierra

Índice

• Introducción

• CAPITULO I

✓ Planteamiento del Problema …………………………………………6

✓ Objetivos de la Investigación…………………………………………..7

▪ Objetivo General ……………………………………………….7

▪ Objetivos Específicos…………………………………………..7

✓ Alcance de la Investigación…………………………………………….7

• CAPITULO II

✓ Marco Referencia………………………………………………………8

✓Antecedentes………………………………………………………..8-10

✓ Bases Teóricas……………………………………………………...10-14

• CAPITULO III

✓ Marco Metodológico………………………………………………………......15

✓ Tipo de Investigación……………………………………………………….15-16

✓ Población y Muestra……………………………………………………………16

✓ Técnicas e Instrumentos de recolección de Datos…………………….........16-17

• CAPITULO IV

✓ Presentacióny Análisis de los Resultados…………………………………..18-21

• CAPITULO V

✓ Conclusiones…………………………………………………………………..22

✓ Recomendaciones……………………………………………………………..23

✓ Impacto social…………………………………………………………………24

• Regencias Bibliográficas……………………………………………………..25



Introducción

El Jabón de Tierra es una mezcla de sustancias naturales, que sirve como un agentelimpiador, que nos permite extraer la suciedad (normalmente de carácter grasoso) y dejarla en el agua, ya que sus moléculas presentan dos zonas con un comportamiento químico bien diferenciado, una zona hidrófila y la otra lipòfila. La parte hidrófila es capaz de disolverse en el agua, mientras que la parte lipòfila es capas de disolver las grasas que constituyen la suciedad.

En esta investigación sedarán algunas recomendaciones que orienten a las personas para elaborar y utilizar el jabón de tierra artesanal y ecológico e informar sobre los múltiples beneficios que produce su uso diario.

La finalidad de este estudio es hacer posible que los jóvenes y la Comunidad de La Mesa de Ejido tomen conciencia al comprar o usar un jabón reconocido en el mercado, ya que estos productos son uno de loscausantes de la contaminación del agua de la Parroquia La Mesa.

Este informe está estructurado en cinco capítulos: el primer capítulo incluye el planteamiento del problema, los objetivos y el alcance de la investigación; el segundo capítulo presenta el marco referencial, que comprende los antecedentes, las bases teóricas, las cuales fundamentan la investigación. El tercer capítulo está referido ala metodología, donde se da a conocer el diseño de la investigación, la población, la muestra, los instrumentos y técnicas de recolección de datos. En el cuarto capítulo se presentan los resultados de las incidencias de la familia, la escuela y amigos.

Por último se presenta las conclusiones y recomendaciones, luego las referencias consultadas y los anexos del estudio realizado

Capitulo IPlanteamiento de Problema

Desde tiempo antiguos la raza humana ha utilizado la madera y sus subproductos (ceniza, resina, aserrín) para la elaboración de productos de uso cotidiano, que a medida del tiempo han evolucionado; de igual manera, durante la época colonial la madera y sus subproductos cumplieron un papel muy importante en la construcción y elaboración de barcos, casa, y algunosotros utensilios para el hogar que mejoraron el desarrollo cultural y social del hombre de esos tiempos. A medida que han pasado los siglos, la raza humana los ha utilizado para muchas cosas, una de ellas fue la preparación del jabón de tierra a base de cenizas de madera. Estas cenizas es el subproducto resultante de la quema de madera, que nuestros aborígenes utilizaron como ingrediente principalpara la elaboración de este jabón. Al trascurrir el tiempo el hombre se vio en la necesidad de modificar este jabón adicionándole grasa animal para mejorar su tonificación.

Es de resaltar que la utilización de este jabón en el ser humano se ha visto afectado por la falta de publicidad y promoción, así como también las grandes cadenas de productos cosméticos han opacado su uso, debido a que,...
tracking img