Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos.

General.

 Determinar la importancia del valor de la vida en los seres humanos.

Especificas.

 Definir lo que es el valor de la vida de los seres humanos.
 Investigar los beneficios del valor de la vida como un bien social.
 Identificar las ventajas de la importancia del valor de la vida.
 Indagar los tipos de agresión a la vida.

Justificación.

El tráfagofebril de la vida moderna ha creado nuevas fuentes de agresión al ser humano. Por ello, es importante conocer el significado y el valor de la vida.

Muchos cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida.

Este progreso nos permite ver la existencia de forma distinta. En la sociedad a aumentado la esperanza de vida, y se han logrado curarmuchas de las enfermedades que antes causaban muchas bajas en la población.

Aún así la vida sigue sin poder ser interpretada o al menos no es nada fácil. La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni a las emociones.

Cuando se tiene en la vida un por que se vive sin dificultad el cómo. Uno solo descubreel valor de la vida cuando entiende el por qué vive. Una vez descubierto entonces se es capaz de sonreír.
Sonreír una sonrisa que transmite, el humor, la alegría y la satisfacción de demostrar la vivencia de demostrar la vivencia de darse uno mismo en su propia plenitud en armonía con el universo.

Aunque la muerte, por ser inevitable para todos y la terminación de la vida, parecería un elementoconstante e invariable, sucede todo lo contrario: es difícil hallar una realidad respecto a la cual varíen hondamente las interpretaciones y que condicione en mayor medida la perspectiva en que se presentan las demás.

Son varias las razones de que la muerte sea pre vivida de diferentes maneras. Una de ellas su frecuencia, es decir, aquella con que aparece en torno nuestro. En ciertas formasde vida, siempre es inminente, se cuenta con la muerte como algo que puede sobrevenir en cualquier instante, que nos puede alcanzar cuando menos lo pensemos, a nosotros o a las personas que nos importan; en otras situaciones, a la inversa, la muerte parece más lejana; podríamos decir que es segura, pero en cada caso y en cada momento improbable, cierta e inevitable, pero en concreto inverosímil.La determinación del grado de probabilidad con que es la muerte en cada sociedad es un requisito imprescindible para entender esa forma de vida y toda una serie de comportamientos humanos.

Marco Teórico.

Definición de la vida.

No existe una definición directa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir losiguiente: La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.
¿Por qué es tan difícil definir la vida? Esta pregunta tiene una respuesta concisa, porque la vida no es una cosa que pueda tocarse, sino un estado que solamente puede describirse operacionalmente.

No podemos decir que la vida es un aliento, unabrisa, ni la estructura x o y; tampoco podemos decir que la vida sea una forma de energía; pero, sí podemos decir que la vida es un estado de la energía cuántica. Por supuesto, la vida está representada por los seres vivientes, sin embargo no podemos decir que los seres vivientes sean la vida, pues al morir éstos los seguimos teniendo como materia inerte, no viviente. Luego pues, la vida es unestado de la energía en ciertos arreglos de la materia a los cuales nosotros llamamos “seres vivientes” o “biosistemas”.

Definición del valor.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de...
tracking img