Camille pissarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camille Pissarro
VIDA
Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro nació en Saint Thomas, el 10 de julio de 1830 y murió en París, 13 de noviembre de 1903, fue un pintorimpresionista y después neo-impresionista francés. Está considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista. Después de recibir una educación general en París fue empleado en la oficinade comercio de su padre en su ciudad natal hasta 1852, fecha en que abandonó su casa para trasladarse a Venezuela, como ayudante del pintor dinamarqués Fritz Melbyl.
En 1855 su familia se trasladó aParís y él se reunió pronto con ella. Los pintores más importantes entonces en París eran Corot y Courbet, y Pisarro hubo que sufrir su influencia. Hacia 1866 se unió a Manet, Monet, Rendir, Sisley yGuillaumin, grupo de estudiantes influidos por Courbet y de cuyos experimentos y descubrimientos respecto de los valores como distintos del claroscuro, nació el impresionismo .De 1868 a 1871 Pissarrovivió en Louveciennes, que estaba en la línea del avance prusiano hacia París, y habiendo los alemanes ocupado su casa, destruyeron todas sus pinturas. Entre tanto Pissarro se había refugiado enInglaterra, estableciéndose en Londres, en Sydenham, de cuyas cercanías pintó numerosos paisajes. Él y Claudio Monet fueron invitados a presentar sus obras en la Real Academia, pero solo como extranjerosdistinguidos, puesto que los artistas independientes ingleses eran tratados en Londres precisamente como Monet y Pissarro eran tratados en París. Año tras año, el Salón se negó a exponer sus obras, yjunto con otros impresionistas, se decidieron a exponerlas en otro local por su cuenta (1874-1886). Sin embargo, antes de esta decisión algunos de sus paisajes fueron aceptados en los Salones de 1859,1864, 1865, 1866, 1868, 1869 y 1870.

Hasta 1866 pintó con gama sobria, a la manera que prevalecía entre los pintores influidos por Corot y Courbet. Sus obras de esta época de verdes austeros y...
tracking img