Jaguar y animales acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAGUAR



Es el mas corpulento de América, pues llega a medir entre 1.70 y 2 m de longitud mas de 80 cm. de cola; de pelaje amarillo rojizo por encima; cabeza, cuello y troncos sembrados demanchas negras, mas o menos ocaleadas en los costados, extremidades blanquecinas, también con manchas. Es temible y feroz, caza de noche, alimentándose de tapires, cerdos salvajes, siervos, aves y peces,pues tiene una gran habilidad para atraparlos. Habita en los grandes bosques, principalmente en los márgenes de los ríos. La hembra tiene tres a cuatro cachorros cada año. Se le encuentra desde el surde EE.UU. hasta Argentina. Ataca al ganado. Se le conoce como “tigre americano”.

ANIMALES ACUÁTICOS DE RÍOS

Como todo en la vida requiere de agua, está constituye uno de los principalesfactores del ecosistema. El agua no esta distribuida en forma homogénea sobre la tierra. Es desde luego mas abundante en los ecosistemas acuáticos como son los mares, océanos, ríos, lagos y lagunas: es muyescasa en las regiones áridas. Geográficamente se reconoce que la mayor parte de las aguas procede de las lluvias, de los manantiales y de la fisión de las nieves y los hielos no se evaporan ni seinfiltran sino que corren por la superficie terrestre en cuerpos d aguas que son denominados ríos. Casi todos los ríos tienes como fin una función de drenaje y toda el agua que conduce tienen al mar comodestino final. Sin importar la juventud o la madurez de los ríos, son ecosistemas importantísimos para la vida animal y vegetal convirtiéndose en ambientes muy estudiados por los biólogos yecológicos.

El estudio de los animales acuáticos de los ríos han revelado que durante las diferentes etapas por las que transita un río se asientan diferentes comunidades de acuerdo a las característicasdel río, sin embargo, los especialistas hablan de dos grandes tipos de comunidades de los ríos: la de las aguas rápidas y la de los remansos. Los animales de aguas rápidas han desarrollado ganchos y...
tracking img