Jaiker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1
¿QUÉ ES LA CÉLULA?
La célula es la unidad de la vida, es decir, es el elemento más pequeño que forma un ser vivo.

Pregunta 2
La Célula es la UNIDAD Básica de todos los sers vivos porque en ella se realizan todos los procesos vitales o básicos, como por ejemplo intercambio de energía con el medio, síntesis de proteínas, lípidos, realiza funciones de nutrición, se relaciona y sereproduce.

Pregunta 3
es unidad FUNCIONAL porque realiza todas las funciones propias de los seres vivos
es unidad VITAL porque todos los seres vivos desde los protozoarios hasta los organismo pluricelulares mas complejos estan constituidos por celulas
es unidad REPRODUCTORA porque da origen a otras celulas semejantes y transmite los caracteres hereditaria

pregunta 4
División celular enprocariotas |   Contenidos
Los procariotas tienen una organización mucho mas simple que la de los eucariotas, los cuales entre otras cosas, tienen muchos mas cromosomas.
El cromosoma procariota es una sola molécula circular de ADN contenida en una región definida del citoplasma, denominada nucleoide, sin estar separado del mismo por una membrana. Este cromosoma es el elemento obligatoriodel genoma, aunque es frecuente encontrar unidades de replicación autónomas llamadas plásmidos, que si se pierden, la bacteria sigue siendo viable.
División celular en eucariotas|| Contenidos
En razón de su número de cromosomas, organelas y complejidad la división de la célula eucariota es más complicada, aunque ocurran los mismos procesos de replicación, segregación y citocinésis.

Pregunta 5
Encuanto al tamaño, la mayoría de las células son microscópicas, es decir, no son observables a simple vista. A pesar de ser muy pequeñas (un milímetro cúbico de sangre puede contener unos cinco millones de células),13 el tamaño de las células es extremadamente variable. La célula más pequeña observada, en condiciones normales, corresponde a Mycoplasma genitalium, de 0,2 μm, encontrándose cerca dellímite teórico de 0,17 μm.20 Existen bacterias con 1 y 2 μm de longitud. Las células humanas son muy variables: hematíes de 7 micras, hepatocitos con 20 micras, espermatozoides de 53 μm,óvulos de 150 μm e, incluso, algunas neuronas de en torno a un metro. En las células vegetales los granos de polen pueden llegar a medir de 200 a 300 μm y algunos huevos de aves pueden alcanzar entre 1 (codorniz) y 7 cm(avestruz) de diámetro
Respecto de su forma, las células presentan una gran variabilidad, e, incluso, algunas no la poseen bien definida o permanente. Pueden ser: fusiformes (forma de huso), estrelladas, prismáticas, aplanadas, elípticas, globosas o redondeadas, etc. Algunas tienen una pared rígida y otras no, lo que les permite deformar la membrana y emitir prolongaciones citoplasmáticas(pseudópodos) para desplazarse o conseguir alimento. Hay células libres que no muestran esas estructuras de desplazamiento pero poseen cilios o flagelos, que son estructuras derivadas de un orgánulo celular (el centrosoma) que dota a estas células de movimiento.

Pregunta 6
Básicamente, las partes de la célula son la membrana plasmática, el citoplasma y el núcleo.

La membrana plasmática es la capaexterior, y es la encargada de conservar y llevar el control del contenido de la célula. Está formada por proteínas, lípidos y glúcidos.

El citoplasma es la capa que viene a continuación, entre el núcleo y la membrana plasmática, cuya función es contener y permitir la movilidad de los orgánulos celulares. Tiene una parte externa más gelatinosa, llamada ectoplasma, y una interna, llamadaendoplasma, más líquida donde se encuentran la mayoría de estos orgánulos que desempeñan múltiples funciones (como por ejemplo los ribosomas, vacuolas y mitocondrias).
El núcleo de la célula contiene la mayoría del material genético. Se dice que el núcleo es el centro de control de la célula, ya que además de proteger el material genético permite y regula su expresión.

Pregunta 7
La membrana...
tracking img