Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Redacción

Es expresar, mediante la palabra escrita y con orden lógico, nuestro pensamiento, con el fin de comunicar un contenido con significación. Redactar es una manera de comunicarnos;también lo hacemos hablando; se nos hace más fácil ya que tenemos práctica en explicar con nuestras ideas de forma verbal directa, además de utilizar un conjunto de sonidos, gestos faciales,corporales, la entonación intencional, pausas, muletillas y nuestra presencia

La palabra escrita no cuenta con estos recursos de apoyo, por eso la redacción debe ser muy cuidadosa, las oracionesdeben contener información precisa, pues el lector no cuenta con nosotros para aclarar la información. Debido a tales limitaciones, el texto escrito debe comunicar con claridad y en forma total; y saberel uso correcto del lenguaje.

Para una adecuada redacción debemos tomar en cuenta ciertas características:

Exactitud: es hacer efectivo el mensaje que deseamos comunicar; sinvaguedades ni equivocaciones, que solo oscurecen nuestra expresión. Hoy se busca economía y la funcionalidad en todos los órdenes de la actividad humana.

Claridad: en la construcción de las frases:los gerundios y relativos suelen ser fuentes de oscuridad, también la puntuación mal puesta, excesiva o ausente. Nada de lo expresado en el texto debe motivar dudas ni equívocos o malasinterpretaciones.

Concisión: utilización de palabras precisas, necesarias; sin extendernos demasiado en lo que nos proponemos expresar.

Originalidad: cuando se redacta, como norma general,conviene evitar toda muestra de automatismo y copia. La originalidad tiene que ver con ese toque personal que se le debe dar al escrito.

Interés: el objetivo primordial es influenciar el ánimo deldestinatario, para que concentre su atención en el contenido del escrito.

Actualidad: la manera de enfocar los temas, los datos utilizados, la construcción de los párrafos, el uso de los...
tracking img