Cafeteria

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Las reglas de origen negociadas en este acuerdo siguen la misma metodología que los demás tratados negociados en el continente y su propósito es fomentar la utilización de insumos de la región.
El tratado establecerá mecanismos en materia aduanera para que los bienes originarios puedan gozar del trato arancelario preferencial establecido en el tratado, y para verificar el cumplimiento de lasreglas de origen.

Como en todos los tratados firmados por México las autoridades aduaneras seguirán las mismas normativas para verificar el país de origen de los productos.
Una vez que la materia prima (madera) fue producida en un bien, las salas terminadas se exportan a Costa Rica y chile verificando que la madera fue producida y no tuvo fines lucrativos; para esto la exportación se realizapor medio de pedidos específicos y con la siguiente documentación:
• La factura comercial
• Lista de empaque
• Despacho aduanal
• Certificación de calidad
• Cuantificación de mercancías.
Dentro de esta documentación también se debe de especificar lo que paga de impuestos o aranceles la empresa a SHCP por exportar sus salas pero este requisito no se pone; ya que México al momento deexportar a Costa Rica no paga los impuestos ni los aranceles en aduana por que tiene un tratado al igual que Chile y especifica lo siguiente el tratado de México con Costa Rica:
Este Tratado es el más completo que se ha negociado en América Latina, ya que incorpora un conjunto de reglas que darán transparencia y seguridad a los sectores productivos y promoverán el comercio de bienes y servicios,darán protección a los secretos industriales, marcas y derechos de autor y facilitarán las inversiones entre ambos países.
En todas las etapas de la negociación de este Tratado participaron activamente el Consejo Asesor para las Negociaciones Comerciales Internacionales y la Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE).
COBERTURA DEL TRATADO
El Tratado cubre lossiguientes temas: Acceso a Mercados; Reglas de Origen; Agricultura; Normas Técnicas; Normas Fito y Zoosanitarias; Medidas de Salvaguarda; Prácticas Desleales; Compras Gubernamentales; Inversión; Servicios; Propiedad Intelectual y Solución de Controversias.
ACCESO A MERCADOS
Eliminación inmediata de aranceles para el 70 por ciento de las exportaciones mexicanas. El 20 por ciento se desgravará en 5 añosy el 10 por ciento en 10 años.
El 75 por ciento de las exportaciones de Costa Rica se desgravarán de inmediato; 15 por ciento en 5 años, y 10 por ciento en 10 años.
Se establecen los mecanismos para la efectiva eliminación de barreras no arancelarias y disciplinas para que no se discrimine a los bienes de ambos países.
AGRICULTURA
Acceso inmediato a los mercados para los productos conpotencial exportador.
Exclusión o máxima protección a los productos sensibles (carne, plátanos, productos avícolas y azúcar).
Eliminación de subsidios a la exportación a partir del 1º de enero de 1999 o en la fecha en que los productos queden exentos del pago de arancel.
Trato no discriminatorio en materia de normas técnicas y de comercialización.
NORMAS FITO Y ZOOSANITARIAS
Se establecendisciplinas y reglas que aseguran oportunidad y transparencia para la elaboración, adopción y aplicación de este tipo de medidas.
REGLAS DE ORIGEN
La eliminación de aranceles se aplicará a:
 Bienes producidos en su totalidad en la región; bienes que cumplan con una transformación sustancial con base al cambio arancelario, y/o bienes que cumplan con un requisito de contenido regional.
 Elrequisito de valor de contenido regional es de 50 por ciento, bajo el método de valor de transacción, salvo un muy reducido número de fracciones, cuyo contenido regional será de 40 por ciento los primeros tres años; 45 por ciento por tres años más, y 50 por ciento al principio del séptimo año.
 Para las reglas específicas de origen de los sectores químico y plásticos, textil, acero, cobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS