Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a Yuca nunca se debe de comer cruda ya que es muy rica en ácido cianhídrico y puede provocar vómitos, diarreas, dolor de estómago e incluso la muerte en pocas horas. Este veneno desaparece por laacción del calor convirtiéndose, entonces, la Yuca en un alimento formidable. Hay que tener en cuenta que la variedad de Yuca llamada Amarga sólo sirve para preparar el Pan Cazabe ya que en suconfección se extrae todo su jugo. Esta Yuca Amarga sería tóxica, pues, incluso cocinándola.DISCUSIÓN Y ANALISIS
¿En cuáles alimentos se reproduce mejor un hongo?
1-Pan: Cuando fabrican o elaboran el panutilizan levadura, esta es un hongo. Los hongos se reproducen a través de unas estructuras llamadas esporas, que cuando encuentran las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, se activan yproducen las manchas verde-azuladas en la superficie del pan (mohos).

2- Yuca al Ajillo: Yuca es el nombre de un arbusto, de la familia de las Euforbiáceas, que tiene unas raíces en forma detubérculo. Esos tubérculos se consumen cocinados y son la base alimentaria de muchos millones de personas en continentes como América, Asia y África. Tiene una forma alargada, su piel es parduzca, de aspectoleñoso y su pulpa blanca. Aunque hay miles de variedades, las más consumidas son la Manihot utilísima o Mandioca dulce y la Manihot Esculenta de la cual obtendremos la tapioca. También se conoce condiferentes nombres: mandioca, maniot, manioc, pari, quivá, cui, yuca brava, yuca amarga, cassava.
L a Yuca nunca se debe de comer cruda ya que es muy rica en ácido cianhídrico y puede provocarvómitos, diarreas, dolor de estómago e incluso la muerte en pocas horas. Este veneno desaparece por la acción del calor convirtiéndose, entonces, la Yuca en un alimento formidable. Hay que tener en cuenta quela variedad de Yuca llamada Amarga sólo sirve para preparar el Pan Cazabe ya que en su confección se extrae todo su jugo. Esta Yuca Amarga sería tóxica, pues, incluso cocinándola.

6 Envases...
tracking img