Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración:
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos,humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas. Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas. Es una ciencia compuestas de principios,técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmenteno se pueden lograr en los organismos.

Administrador:

Persona que ejerce su voluntad sobre bienes propios o de otra persona, empresa, sociedad, grupo, etc. Este profesionista debe tener ampliosconocimientos sobre el orden de documentos y el buen manejo de bienes materiales, humanos, económicos.

Empresa:

Es una organización a la que se le otorga un nombre y función en el mercadoeconómico esto con el fin de diferenciarse entre otras y debe contar con una administración dentro de ella. También esta organización debe ser útil para la sociedad y generar ganancias de lo contrario no semantendrá.

Comunicación:

La comunicación es el proceso o habilidad para entablar relaciones en las cuales se intercambia información de uno a otro, esta puede ser correspondida o no. Lacomunicación necesita de un medio para propagarse.

Archivo:

Un documento en el cual se puntúan datos que estar relacionados entre si, es la organización coherente y aplicada para darle forma a los datoscon el fin de que proporciones información eficaz para el lector. Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones oactividades.
Lugar donde se custodian uno o varios archivos

Archivolomía:

Es el conjunto de métodos, leyes o normas de archivística (archivo) para la conservación de expedientes y documentos,...
tracking img