Jaja

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Akfjdakjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjj j j j j j j j j j j j j jjj j j j j El término maquinarias proviene del idioma latino y se relaciona con todo el conjunto de máquinas, elementos y distintos instrumentos o piezas “pesadas” que tiene la capacidad de realizaruna determinada tarea mediante dos formas: la estrictamente planeada y la que se efectúa por la automatización.
A pesar de la primera definición que hemos dado, es cierto que con esta palabra tambiénse hace referencia a otros elementos, como el caso de las máquinas que se emplean para fines únicos. Dentro de esta acepción podemos mencionar a las maquinarias agrícolas, a las de guerra, entremuchas otras. Como este conjunto de elementos cuenta con cierta importancia a la hora de llevar a cabo distintas labores, también tiene sus propias áreas de estudio. Una de estas áreas se encuentravinculada con el aspecto económico de las maquinarias. Pasemos a explicar sus características. El estudio desde el punto de vista de la economía comprende a una serie de indicaciones que se relacionan conla producción que ha desarrollado un determinado país, como el caso del número de toneladas de las maquinarias pesadas que se han producido a lo largo de los años.
A este tipo de indicador económicose lo utiliza con suma asiduidad como si se tratara de un índice. Justamente, una de las funciones del índice es la de establecer las comparaciones de toda la producción industrial, con sus resultadosfavorables y desfavorables. En cuanto a la incidencia que tienen las maquinarias dentro del microcosmos económico, cabe decirse que las mismas alcanzan relevancia en determinadas actividades, como lasque lleva adelante la economía laboral. En esta subdivisión del ámbito económico la maquinaria es considerada como un elemento de gran productividad, con la habilidad innata de aumentar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS