Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad e Inclusión

El origen de la idea de inclusión se localiza en el foro internacional de la UNESCO celebrado en Jomtien 1990 en Tailandia, donde se promovió Educación para todos. En 1994en la conferencia internacional concluye con la Declaración de Salamanca, donde se pone énfasis en impartir con urgencia la enseñanza a todos los niños/niñas, jóvenes y adultos con o sin discapacidadeducativas especiales del mismo sistema educacional regular.

La integración no significa colocar en un conjunto lo que estaba separado. No basta con adecuar a las personas en los diferentesambientes sociales, sino que se produzca una interacción entre ellos, una valorización de los aportes de cada uno y así favorecer la convivencia. Todas las personas, sea cual sea sus características tienenposibilidades de desarrollarse integrándose a la sociedad en el caso de los discapacitados dejar sus condiciones y forma de vida de lado e integrarse activamente a la vida social.

Todos tenemosderecho a ser valorado respetado y tratado como único y singular, distinto a todos los que nos rodean y con la capacidad de optar a todo lo que necesitamos, ya sea educación, salud, trabajo y todo lo queinvolucre nuestro bienestar. El permitir el acceso a la educación a todo niño y niña, sin hacer diferencias o discriminaciones, deja de manifiesto la inclusión.

Diversidad: del latín diversitas,nos permite hablar de variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí.
Es la característica fundamental de todo grupo humano y se refiere a las diferencias que presentan todas laspersonas. El ser diferente es natural y legitimo porque es algo esencial de la persona humana.

Inclusión: introducción de una cosa en el interior de otra o dentro de sus límites.
Proceso medianteel cual una persona o cosa pasan a formar parte de un conjunto.
Es un cambio social y cultural, que acepta y reconoce que somos una sociedad diversa, en el cual todos tenemos los mismos derechos...
tracking img