Adicción a la blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jessica Velázquez Rodríguez
A01200802
TAEV gpo8
4:00-5:30

Adicción a la blackberry, mito o realidad
Premisa: la adicción al blackberry es real y nace de querer estar siempre comunicados enblackberry Messenger para no sentirse solos.
Los dispositivos móviles llamados blackberry se han puesto de moda a partir del año 2009 sobre todo en Latinoamérica. La blackberry es un “smartphone”(teléfono inteligente) se le ha dado este nombre por las características que tiene como lo son recibir correos electrónicos de forma inmediata, tener acceso a Internet en el momento que se desee, mapas,aplicaciones entre otras muchas cosas. Aunque este “smartphone” fue creado pensando en los empresarios por todas las características que posee, como lo es tener acceso a datos corporativos, cuenta conuna cámara, GPS, redes sociales y un blackberry Messenger.
Y muchos que no están familiarizados con este tipo de tecnología se preguntaran ¿que es el blackberry Messenger? Pues la respuesta es muysencilla se puede resumir en algo muy simple es una aplicación que cuenta cada blackberry en el mundo que dentro de su plan cuenten con Internet (hay planes con Internet 3G o hay planes que solo cuentancon el Wi-Fi), si se utiliza el Wi-Fi no se puede tener acceso a esta aplicación. Al tener el Internet 3G a cada dispositivo móvil se le da un PIN que solo se podrá compartir con otras blackberry sinimportar en la compañía que se encuentre esta.
Y ¿cómo funciona? Bueno es muy fácil solo tendrás que agregar el PIN de tus amigos en tu blackberry y esperar a hacer aceptado, en el momento que eresaceptado podrás empezar una conversación por mensajes de texto instantáneos, gracias a la inteligencia de esta aplicación se sabe cuando lo mandaste, a la hora que la otra persona lo recibió, inclusosaber si ya lo ha leído o no.
Según estudios realizados por la universidad de monterrey la blackberry si llega a crear dependencia ya que da una sensación de satisfacción, igual que cualquier otra...
tracking img