jaja

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La extinción de los dinosaurios
Desaparicion de los dinosaurios , dice que estos grandes animales predominaron en la tierra durante millones de años y luego desaparecieron repentinamente. Afin de resolver el misterio de su desaparición, los paleontólogos estudiaron fósiles y esqueletos encontrados en las rocas de diversas capas de la corteza terrestre. Sus descubrimientos lespermitieron identificar especies que existieron en el planeta durante periodos geológicos específicos. Además revelaron la ausencia de esqueletos de dinosaurios en las rocas formadasinmediatamente después del periodo cretácico, que data de hace 65 millones de años. Por lo tanto se supone que los dinosaurios existieron hace 65 millones de años.
En 1977 un grupo de paleontólogos quetrabajaba en Italia obtuvo algunos datos desconcertantes en un sitio cercano a Gubbio. El análisis químico de una capa de arcilla depositada por arriba de sedimentos formados durante elperiodo cretácico mostro un contenido sorprendentemente alto del elemento iridio, poco común en la corteza terrestre y comparativamente abundante de asteroides.
Esa investigación llevo a lahipótesis de que la extinción de los dinosaurios ocurrió porque un gran asteroide, de varios kilómetros de diámetro, impacto la tierra en la época de la desaparición de los dinosaurios. Dicho impactodebe haber sido tan fuerte que literalmente vaporizo una gran cantidad de rocas, suelo y otros objetos. El polvo y desechos resultantes flotaron en la atmosfera y bloquearon la luz solardurante meses o quizás años. A falta de luz solar abundante, muchas de las plantas no pudieron crecer y el registro fósil confirma que, muchos tipos de plantas se extinguieron en esa época. De talsuerte, por supuesto que muchos animales herbívoros murieron y por consecuente los carnívoros sufrieron hambre.

Fuente de Información: Fundamentos de Química.
Autor: Raymond Chang.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS