Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela
Suele tener una extensión y complejidad mayores que el cuento. Se caracteriza por la libertad; este subgénero no tiene límites y puede contener desde diálogos con clara intención dramáticao teatral hasta fragmentos líricos o descriptivos. Los subgéneros novelescos son numerosísimos; novela histórica, de aventuras, rosa, policíaca, de acción, negra, psicológica, de caballerías, deamor, de tesis, social... La única condición es que esté escrita en prosa y que en ella intervengan unos personajes sobre los que se nos diga algo. Actualmente, la novela es el principal de los subgénerosliterarios. La mayoría de los lectores sólo leen novelas, lo cual se ve favorecido por un potente mercado editorial que en los últimos tiempos se ha volcado con esta modalidad literaria.
Clases denovela
* Novela bizantina: Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de la literatura griega, caracterizada por la acumulación inverosímil de aventuras y episodios, viajes y naufragios,hallazgos y desapariciones.
* Novela satírica: Debemos a la antigüedad clásica el modelo de la novela satírica. En Roma, Petronio, describe en su novela Satiricón los más íntimos detalles de lacorrompida sociedad romana.
* Novela aventuras: Al personificarse los cantares de Gesta de la Edad Media, dieron la novela de caballerías (de aventuras). Se caracterizan por extensas narraciones cuyoprotagonista es un personaje que profesa el ideal caballeresco, es decir, que dedica su existencia a la defensa de la justicia y al amparo de los débiles y desvalidos.
* Novela gótica: Secultivo en el siglo XVIII se caracteriza por el eclesiastismo romántico y lo arquitectónico: ruinas, iglesias, monasterios, etc. pertenece a un tipo de relatos de misterio y de terror, cuya intriga sedesarrolla en un viejo castillo gótico, en el suceden acontecimientos extraños e inquietantes.
* Novela histórica: El relato novelesco que gusta de la sucesión de episodios de tipo histórico es...
tracking img