Jaja

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
C.S.M.C
Fisica CIiencias 1
Profesora Marjorie Aguilera

“El roce en los fluidos”

Felipe Lagos
Camila Campos
Daniel Becerra
Constanza Gallegos
Cencias 1

Introducción:
En este informe nosotros presentaremos, desarrollaremos y explicaremos algunos fenómenos y ejercicios relacionados con Hidrodinámica, específicamente con el roce de los fluidos, sus propiedades, viscosidad, etc.Para comenzar, es importante acotar que “hidrodinámica” estudia los movimientos de los fluidos, no tan sólo del agua como muchos creen. Para complementar más esta idea, vale decir que un fluido se define como una “sustancia que cambia su forma de manera continua siempre que esté sometida a un esfuerzo”, es decir, es una sustancia que no tiene una forma definida, si no que adquiere la forma delenvase u objeto que la contenga. Entonces, juntando la información anterior, podemos decir e inferir que roce hidrodinámico es la oposición que tiene un fluido al avance de un cuerpo que esté en su interior, dicho en otras palabras, es como la fuerza contraria que aplica un fluido para que el cuerpo que esté en su interior no avance.
El avance que tenga este fluido depende de la viscosidad del fluido,de su tamaño, de la forma y obviamente de la velocidad del cuerpo.
A continuación presentamos parte de la biografía de Daniel, un profesor importante dentro de los aportes a la hidrodinámica.

Desarrollo:
Roce Hidrodinámico
Una fuerza importante es la que se produce por un objeto que se mueve en un medio fluido (gaseoso o líquido).
Como ocurre por ejemplo cuando sacamos una mano fuera deuna ventanilla en movimiento y experimentamos la fuerza del viento o roce viscoso del aire. Estas son fuerzas que se hacen más intensas a medida que la velocidad relativa entre el objeto y el fluido se hace más grande, y son fuerzas que siempre se oponen al movimiento. También sabemos que si el objeto ofrece una superficie más grande la fuerza viscosa resulta mayor. En el caso del movimiento de unobjeto en un líquido a velocidades no muy altas un modelo simple que contiene estos resultados es una fuerza proporcional a la velocidad y de la forma.
Un fluido (Como dicho anteriormente, sea líquido o gaseoso) con viscosidad 0 se le llama Fluido Ideal. Aunque, a decir verdad, todos los fluidos conocidos hasta el momento presentan, aunque sea muy pequeño, un grado de viscosidad.
En el SistemaInternacional de Unidades, la unidad física de viscosidad dinámica es el pascal-segundo (Pa*s), que corresponde exactamente a 1 N*s/m² o 1 kg/(m*s).
También puede ser medida gracias a la Ley de Stokes con la siguiente ecuación: Stokes=6*pi*R(esfera)*n(viscosidad del fluido)*v
La Ley de Stokes se refiere a la fuerza de fricción experimentada por objetos esféricos moviéndose en el seno de un fluidoviscoso en un régimen laminar.
en los líquidos? Bueno, en los fluidos hay un pequeño rozamiento existente entre capas adyacentes, las cuáles están sujetas por las moléculas, lo que produce la denominada viscosidad.
*Aplicando lo aprendido:
¿Es posible que la viscosidad afecte a objetos inmóviles? No, cuando el fluido está en reposo adopta una forma en la que no actúan las fuerzas tangenciales alas cuales no es capaz de resistir, los objetos solidos no tienen esta capacidad.
*Concepto:
¿La viscosidad posee un número de roce tope? Técnicamente no, pero si el roce alcanza un valor muy alto, el rozamiento de las capas adyacentes lo sería también, por tanto, estas no podrían moverse respecto las unas a las otras, o en el caso de que lo hicieran, sería muy poco y desordenado.
Ejercicio:Una esfera de radio 2 (M), va a una velocidad de 1 (m/s), intentando cruzar por un líquido con una viscosidad de 3 (P), o sea 10^-1*kg*s^-1*m^-1.
Determina la Fricción qe experimento la bola al pasar por el líquido.
Datos: Radio = 2M
Velocidad de la esfera = 1 M/S
N o viscosidad= 3 P

Fr = 6*pi*r*v*n
Fr= 6*3.14*2*1*3
Fr = 113.04 P

Por tanto la fricción bajo la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS