Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA MODA?

Para hacer una pequeña introducción de la moda partiremos de varias definiciones:

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua la moda es un uso, modo o costumbre queestá en boga durante algún tiempo, o en determinado país.

La moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo y que surge de la vida misma como medio de expresión o comunicación.Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momento a su alrededor.Las modas pasan por muchas etapas, primero un grupo pequeño de consumidores se interesan por algo nuevo que sirve para distinguirlos de los demás, mas tarde a estos se le suman más consumidores quequieren copiar el estilo que se tienen los anteriores.
A partir de esto la moda adquiere fama y popularidad y es adoptada por el mercado de masas, y por último se desvanece porque los consumidores sedirigen hacia otras modas que van surgiendo nuevas y que captan su atención. Así podemos decir que las modas van creciendo lentamente se mantienen un tiempo y por ultimo descienden poco a poco.

Elfenómeno moda tiene las siguientes condiciones básicas: fugacidad, interés por el cambio radical, y variaciones que llevan a todo lo que signifique novedad.

Para establecerse en una sociedad lamoda tiene distintas vías que identificaremos en cinco básicas que se pueden dar de forma separada o todas juntas: aluvión de noticias, informaciones científicas, grandes lanzamientos, crear polémica, ypor ultimo imitar al ídolo.

La “moda” desde hace tiempos muy lejanos, hasta el día de hoy ha tenido una gran influencia en la sociedad. Siempre, sin importar como, cuando, ni donde, la “moda” hasido tema de estudio, por la forma en que esta motiva, a diferentes cosas, por como esta es causa principal de rechazo a personas que no tengan las mismas prendas o mismas marcas, por como la gente...
tracking img