Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Camila Baldovino
Cada año en los colegios se realizan competencias, en nuestro colegio las competencias que se realizan son “Juegos florales” y “Olimpiadas”. Estas se realizan en mes deseptiembre y de octubre. Las competencias son muy importantes en la vida de una persona y más de un joven ya que los ayuda a darse cuenta de los diferentes conocimientos, habilidades y valores demanera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
La competencia de “Juegos florales” se realiza a nivel de grado,esta competencia consiste en diferentes concursos, como, la interpretación teatral, consiste en que interpreten una obra y la mejor del grado saldrá a actuar en el auditorio, también está“terminemos un cuento”, en este concurso trata inventarte el final de un cuento que te dan, en mi opinión creo que esto ayuda a los alumnos a darse cuenta con el talento de poder escribir e inventarsehistorias que son buenos y creativos, también está el concurso de ortografía y de poesía.
La poesía es declamada e interpretada en todos los salones de secundaria, de estos elige un ganador de cadasección, con quien competirá con el ganador de las otras secciones de su respectivo grado. Los ganadores disputarán la final el 23 de setiembre en el auditorio del colegio. Esto también ocurre conel concurso de ortografía, es obligatorio y se realiza en todos los salones de cada grado, pero solo hay una etapa de este concurso por la cual anuncian a los ganadores el mismo día de la final dedeclamación.
Estos concursos dan a los alumnos la posibilidad de expresarse artística y culturalmente en diferentes ámbitos de la literatura, también nos hacen desenvolver nuestras habilidadesteatrales mediante el teatro, nos ayudan a saber que el verdadero significado de la competencia es vencer nuestro miedos, cansancios y talentos; es dar lo mejor de nosotros sin importar los...
tracking img