Jajajajjajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TAN IMPORTANTE ES LA EDUCACION PREESCOLAR PARA NUESTROS HIJOS?
Halo largo del tiempo muchos de nosotros, nuestros padres, y cualquier persona se ha preguntado si en realidad sirve de algo laeducación preescolar para nuestros hijos, ya que existen demasiados puntos de vista sobre el tema.
En el pasado la educación preescolar no era un requisito obligatorio ese punto quedaba a criterio delos padres, los cuales en su momento les negaban la oportunidad a sus hijos por causas de economía y muchas veces por ignorancia.
En el presente las cosas han cambiado la educación preescolar es unrequisito obligatorio para todo aquel que desee superarse, es importante reconocer que hoy en día la educación preescolar toma un punto muy importante en la vida de los niños, la educación preescolara mejorado en su calidad de educación y enseñanza.
En los centros de educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de unmundo de niños. Además recibirán atención adecuada de sus maestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.

Investigaciones sobre la biología del aprendizaje han demostrado que si bien elcerebro es plástico y la educación un proceso que continua durante toda la vida, existen momentos en que éste se encuentra en mejores condiciones para aprender y es durante los primeros años, es decir,la etapa preescolar, en la que el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural, así como la adecuada estimulación, brindadas por especialistas en las áreascognitivas y socioemocionales resultan de gran importancia y es en este periodo que los niños son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas.

La experiencia temprana de socializaciónresulta determinante para el desarrollo posterior de los niños, experiencia que se adquiere en un centro de educación preescolar.
La educación temprana y el cuidado de los niños resultan claves para...
tracking img