jajajajjajajaj

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1Es un transtorno potencialmente mortal, el cual consiste en que la madre produce anticuerpos que atacan y debilitan los globulos rojos de su propio feto. Estos anticuerpos pueden atravesar laplacenta y destruir los globulos rojos del feto.
Se produce a causa de que la madre con el feto tienen grupos sanguineos distintos e incompatibilidades que pueden ser ABO o Rh
3-Síndrome
En medicina, unsíndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; esdecir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías. Como ejemplo: insuficiencia cardíaca, sindrome nefrótico einsuficiencia renal crónica, entre otras.
Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome esplurietiológico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.
Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferenteMutación
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que sepresenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte delADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo,aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajjajajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS