James chadwick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
James
Chadwick




Índice

1 Biografía
2 Aportaciones a la física
3.1 Descubrimiento del neutrón
3.2 Desarrollo de la bomba atómica
3 Bibliografía1. Biografia

Nació el 20 de octubre de 1891 en la ciudad de Manchester (Reino Unido).  Estudió en la universidad de Victoria, y trabajó bajo las órdenes del físico Ernest Rutherford. Trasfinalizar la Primera Guerra Mundial se trasladó a la Universidad de Cambridge, en la cual, continuó trabajando con Rutherford, hasta el año 1935, año en el cual le fue otorgado el premio Nobel de Física.En 1932, Chadwick descubre el neutrón, explicándolo también matemáticamente. Aunque Rutherford, había predicho dicha partícula doce años antes que Chadwick la encontrase, fue Chadwick quien ladescubrió como tal. Chadwick dirigió entre 1943 y 1945 la delegación británica que trabajó en el laboratorio científico de los Álamos, en Nuevo México. Sir James Chadwick moría el 24 de julio de 1974 enCambridge.

2. Aportaciones a la física
3.1 Descubrimiento del neutrón

En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió lapartícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica.
En el Laboratorio Cavendish de Cambridge, Inglaterra, James Chadwick había realizado varios intentosde descubrir una supuesta partícula neutra mencionada por su profesor Rutherford años antes. Según comentarios posteriores, Chadwick pensaba producir neutrones mediante descargas eléctricas quehicieran caer al electrón hacia el protón en átomos de hidrógeno. Rutherford descubrió la desintegración del nitrógeno en 1917. Después Chadwick trabajó con él en la desintegración de otros elementoscomo el flúor, el aluminio y el fósforo. 

Su fe en la existencia de tal partícula resurgió al leer los resultados del matrimonio Joliot-Curie, ya que Chadwick consideraba difíciles de creer las...
tracking img