James

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Cronwell Jara

Cronwell Jara Jiménez (Piura 1950) obtuvo la licenciatura en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMSM). En 1983 representó al Perú en el encuentro de Jóvenes Artistas Latinoamericanos, organizado por La Casa de las Américas en La Habana. En 1987 viajó a Brasil para especializarse en guiones de telenovelas.
En 1991 integró el prestigioso jurado del PremioCasa de las Américas en novela. En 1994 participó en el Simposium Literatura Peruana Hoy (Alemania). Sus cuentos han sido traducidos al inglés, italiano, francés, alemán y sueco.
Se ha hecho merecedor de los siguientes premios: Primer Premio de Cuento en el Concurso José María Arguedas, organizado por el Instituto Peruano-Japonés en 1979, con el relato Hueso duro; Primer Premio ENRAD-PERU,Cuentos para TV, 1979, con El Rey Momo Lorenzo se venga; y el primer Premio Copé de Cuento, 1985, con La fuga de Agamenón Castro. Ha recorrido el Perú dirigiendo su Taller Itinerante de Narrativa Breve, invitado por diversas universidades e instituciones culturales. Actualmente dicta taller de narrativa.

EL CAZADOR DE ÁNGELES

El Cazador de Ángeles salió con su ballesta.

La madrugada anteriorhabía bebido Anís del Mono con Ron Pomalca y mala cerveza. Los nervios se le alteraron, a punto de un corto circuito, cayó en estado místico. Poseído por la aureola y el tenue resplandor de ese misticismo que otorgan los diablos azules, preparó la aljaba, afiló las flechas y roció con veneno para ratas y cianuro las puntas aceradas.

Carecía de dinero y le urgía más alcohol y llenar el buche.Necesitaba cazar un Ángel. No, no una bella mujer. Un Ángel real y verdadero, que es difícil de toparse con él. Y mucho más difícil cazarlo.

Los Ángeles son más astutos que un zorro; más fieros que un león acosado y herido. La mujer más intrigante jamás tendría más tretas y astucias que él.

Si no: ¿alguien ha cazado alguna vez un Ángel? El Cazador sí.

Él no los halla en los altares; no losencuentra ni en la frente nívea ni en las espaldas de las muchachas vírgenes. Ni en los conventos. Ahí el Cazador de Ángeles se dio sólo con fetos frescos, preservativos con sangre y con el semen vaciado por algún demonio sobre el vientre y los muslos de alguna monja holandesa.

A los Ángeles él los halla por los buzones de los desagües; por los cementerios abandonados o por las playascontaminadas, confundidos entre la escoria de las algas, las osamentas pútridas de arañas de mar o entre los nidos y piojos de los pelícanos. Raros pajarracos son, pero existen. ¡Ay de aquél que no cree en su Ángel de la Guarda! Podría darse con él, alguna vez, en la brasa de un súbito remordimiento. Más valiese estar prevenido. Y que no nos sorprenda cogiéndonos a traición, a palos o cadenazos, por laespalda. Ya advertí, son más astutos que un zorro o una víbora cascabel. Hipnotizan antes de embeber y engullir a la presa. Son carnívoros y gustan del seso humano en pecado venial. Les deleita la sangre y los tuétanos de los niños. ¡Cuidado cuando un Ángel te sonríe! ¡Cuidado con tanta hermosura! Cuando la belleza se vuelve en ti tentación, estás acabado.

El Cazador de Ángeles no le perdonaría.Por algo posee zarpas y finos colmillos. Aunque, seamos justos, también los hay buenos y nobles como un bruto, con mansedumbres de equino; o paquidérmicos y dormilones, pero son muy pocos. Preferible observarlos con cautela, consultarle al cazador de Ángeles. Aunque él a ningún alado perdona. Ni a su dueño   y víctima. Sobre todo si se halla en levitación, poseído por su Ángel convertido envértigo y cegadora luz Le enrostraría todo, sádico y cruel en el acto. El cazador de Ángeles le flecharía, traspasándolo de lado a lado, a aquel incrédulo su propio Ángel de la Guarda. Y lo dejaría, para su mal o bien, por siempre desprotegido. ¿Se imaginan qué le sucedería a aquel cretino que acabase de perder su Ángel de la guarda? ¡Podría perder todo tipo de remordimiento, toda moral, al diablo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS