Jamie houghton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAMIE HOUGHTON

DE REGRESO A LA ORILLA EN CORNING

ENCARANDO UNA FUSION:

A principios del 2002, James J. O´Connor, el director externo líder de Corning Inc., calladamente comenzó una campaña para reemplazar al CEO John W. Loose.

Ese malestar no fue escuchado en Corning, que por mas de 150 años había sido dirigida por descendientes del fundador Amory Houghton, pero O´Connor siente que elnegocio estaba en una fusión y que el tiempo se acababa, ya que la Industria de Telecomunicaciones pasaba por numerosos problemas, entre los cuales se encontraban las ventas que había bajado considerablemente, incrementado el temor de que una de las Compañías Estadounidenses mas antiguas e innovadoras no sobreviviera.

TENDREMOS ÉXITO

Houghton se ha enfocado en la fe de la compañía,abandonando su camino para continuar su gloria personal, en ocasiones en las empresas familiares es difícil separar lo ejecutivo de los negocios, pero Houghton tenia un extraordinario compromiso por asegurar el bienestar de sus empleados, no solo por el nombre de la compañía.

A pesar de esta actitud Houghton sabia que el éxito no estaba garantizado, por lo que ese verano los fondos de inversiónapostaron en contra de Corning, casi hundiendo sus esfuerzos de recolectar el dinero que se necesitaba para mantenerse a flote.

De tomas formas en la primera mitad del 2004, las ventas aumentaron y Corning gano 163 millones de dólares, una buena transformación de los mas de 7,000 millones de dólares en perdidas que tenia desde el 2000.

INVERSIONES CONSIDERABLES:

Durante su anterior periodo comoCEO, Houghton nutrió el negocio del LCD a pesar de los años de perdidas, la cual ahora esta redituando, por lo que se debe de cuidar de que no termine con un exceso de capacidad de LCD, como sucedió con la fibra, las otras dos grandes apuestas de Houghton son en Tecnología, para llevar fibra de alta velocidad a los hogares y oficinas, y filtros de cerámica que puedan reducir dramáticamente lasemisiones de los motores de diesel, proyectos en los cuales se seguía perdiendo dinero.

PREPARANDO AL SUCESOR:

Quizá lo más intimidante sea que Houghton debe pasar su cargo a un nuevo líder que pueda construir a partir de su legado, donde los Ejecutivos que ha colocado en los mejores puestos para hacerse cargo, son los mejores para avanzar en Corning, alejados de precipicio.
Corning no estaen su sangre: Es su Sangre, para lo cual Houghton fue enviado a la preparatoria en St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire, la misma escuela donde asistió el candidato presidencial demócrata, John Ferry.

Posteriormente siguió una larga línea, en la Universidad de Harvard

Después de un año desastroso en la Escuela de Negocios Harvard pensó que había vida más allá de Corning y obtuvo trabajo enGoldman.

En 1962 después de obtener su grado de Maestría se unió a Corning, para lo cual lo mandaron a la Planta de Danville, Kentucky.

Posteriormente lo mandaron a Europa y ayudo a la entra de Corning en los Mercados globales.

UN LLAMADO AL SERVICIO PÚBLICO:

En 1993, un accidente casi fatal pareció reordenar las prioridades de Houghton, ya que fue atropellado por un coche cuandocaminaba bajo la luz tenue de Williamsburg, paso semanas en le Hospital, después de 3 meses se presento a junta en silla de ruedas, como resultado de dicho accidente ya no pudo jugar Golf o Esquiar y hoy en día continua con un bastón, pero haber estado a punto de morir lo cambio internamente.

UN SUCESOR ELEGIDO A MANO:

El sucesor que Eligio directamente fue Roger G. Ackerman, quien rápida yradicalmente reformo a Corning, apuro los maduros negocios de pruebas medicas y el de consumos CorningWare, mientras que llevaba la fibra óptica al máximo de su capacidad.

A principios de 1999 no había un analista de Telecomunicaciones cubriendo a Corning, sin embargo después que se anuncio la gran Adquisición de fotones a finales de ese año, la junta con inversionistas solo eran con gente de pie,...
tracking img