Jammes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conversión de los indígenas al cristianismo, la debilitación de los cultos anteriores y la incorporación de la religión que trajeron los españoles.
En la nueva España, la educación escolar fuede poca magnitud pero de gran importancia para la consolidación ideológica y religión del dominio español.
La preocupación inicial por la evangelización y la formación intelectual de los indios fuedesplazada por la atención casi exclusiva hacia los criollos.
Las artes, las ciencias y las humanidades eran privilegio de una pequeña parte de la población, algunos hijos de españoles y la granmayoría de los criollos podían obtener este tipo de conocimientos.
Los franciscanos ofrecieron educación en internados conventuales a los hijos de señores y principales mexicas, con doble objetivo deenseñarles la lectura y la escritura del español y evangelizar o los indígenas.
A finales del siglo ХVl ya existía una forma peculiar de educación religiosa destinada a los vasallos
Las escuelasprivadas y lancasterianas fueron las primeras que intentaron darle a la escuela un sentido más alejado de la iglesia: aunque impartieran materia como moral y religión lo importante es que en general noeran sacerdotes quienes se hacían cargo de la docencia.
Uno de los objetivos esenciales del método lancasteriano era que los alumnos siempre estuvieran activos aprendiendo algo de su instructor.
Lasinstituciones de educción femenina fueron escasas y crecieron poco durante la colonia. Pocas niñas asistían a las escuelas que daban instrucción cristiana, lectura y abecés escritura y aritméticaelemental
A petición de algunas personas influyentes y el ayuntamiento de la ciudad de México se creó la universidad real y después también pontifica, cuyos estudios fuero reconocidos en todo el mundocatólico.
Al término de la colonia, y con la independencia los intentos por modificar la educación fueron muchos .desde 1822 comenzaron a fundarse en el país escuelas de corte lancasteriano, que...
tracking img