Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Política

Jorge Arturo pico Cagua
Código 90007

31 de Agosto del 2011

CULTURA Y DEMOCRACIA
La cultura

La cultura es el comportamiento de las personas que conforman lasociedad, la cultura es el conjunto de todas las formas a través de ella una sociedad se manifiesta como lo es el lenguaje, las costumbres, las creencias. Es el manual de instrucciones con las que viene elser humano, con las que nace y viene de nuestros antepasados y a medida que pasa el tiempo nosotros dejamos una huella de nuestra cultura para nuestros hijos y así se irá pasando a las nuevasgeneraciones.
La cultura en nuestro país no solamente nos habla de las tradiciones de nuestros antepasados, es también el manual de instrucciones que debe guiar al ser humano en su diario vivir, parapoder superar sus expectativas de vida, para cambiar e innovar la cotidianidad que nos plantea nuestra sociedad, siendo mejores en las tareas y retos a los que nos vemos enfrentados en nuestro diariovivir.
Esta es inculcada y enseñada en primera instancia en nuestro hogar, luego la vemos reflejada en nuestra educación, según las enseñanzas de las instituciones educativas y así mismo nosotros nosencargamos de aplicar y aportar con cada acto que realizamos un poco de beneficios para nuestra sociedad.
Colombia puede salir adelante y ser un país prospero si todos aportamos un poco, y nospreocupamos más por mejorar la convivencia entre la comunidad a la que pertenezcamos, es necesario que los colombianos seamos más solidarios unos con otros que nos ayudemos y compartamos las ideas para asíhacer proyectos mejores que se lleven a finalidad y que esta por supuesto sea favorable para el país.
No hay que mirar atrás, es necesario realizar aportes significativos que nos ayuden a ser mejoresseres humanos, persona integras capaces de darlo todo por sus familias por el país, por el logro personal y profesional, dejando de lado la mediocridad y la chambonada a la que muchas personas se...
tracking img