Japanese domestical market (jdm)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japanese domestic market o Mercado interno japonés (JDM) es un término para la económia del mercado de Japón para los productos de marca, tales como automóviles y sus partes. la aplicación más comúnde este termino es a las marcas japonesas de automóviles construidos específicamente para el mercado japonés. JDM en vehículos es importar o exportar a otros mercados a través de comercio ordinario yel mercado gris.

Estos autos han sido históricamente limitados por un "acuerdo entre caballeros" entre los fabricantes a 280 caballos de fuerza (PS) y una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph), ensu mayor parte debido a preocupaciones de seguridad. El límite de caballos de fuerza se levantó en 2004. Sin embargo, el límite de velocidad de 180 km/h sigue en vigor. Muchos autosdeportivos JDM han marcado en el velocímetro sólo hasta 180 km/h, a pesar de que sería capaz de alcanzar velocidades mucho más altas. Algunos vehículos, como el Nissan GT-R, puede detectar a través de GPS si el vehículose encuentra en una pista de carrera japonés. Si es así, el limitador de velocidad sera deshabilitado.

los autos JDM a menudo difieren en las características y el equipo de los vehículos vendidosen otros lugares. Por ejemplo, Honda ha producido muchas versiones diferentes de la B18C 1, B16A y K20A motores para diversos mercados en todo el mundo. Esto se hace debido a diversos reglamentos deemisión en distintos países.

Los vehículos fabricados o acondicionados al JDM pueden tener muy diferentes especificaciones, pueden tener suspensiones mas rígidas y la mejora de la respuesta delacelerador, más no todos los vehículos fabricados para diferentes mercados, debido a las diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de carreteras. Por ejemplo, características para America,carreteras largas y rectas, y cuando un suave paseo sea preferible; mientras que en Japón las carreteras son muy cortas y curveadas, donde un endurecimiento de la suspensión se desea para mejorar la...
tracking img