Japon en trajedia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TRAGEDIA DE JAPON
La tragedia del 11 de marzo de 2011en Japón ha estremecido al mundo. Un poderoso terremoto en el noreste del país seguido de un Tsunami, comienzan a conocerse con el paso delas horas, y los muertos y desaparecidos se cuentan por miles.
El desastre ha provocado la paralización temporal de numerosas actividades económicas, políticas, deportivas y sociales en Japón.Con base en los primeros reportes, el primer ministro japonés Naoto Kan afirmó que el país sufre desde el viernes un desastre nacional sin precedentes, al momento que prometió su mayor esfuerzo parasalvar el mayor número posible de vidas, ayudar a los afectados y garantizar la seguridad nuclear.

PLANTAS NUCLEARES

Cuatro plantas nucleares el noreste del archipiélago enfrentan unasituación sin precedentes a causa del mayor sismo en 140 años. La tercera economía del mundo no puede controlar una crisis que pone en duda a la propia industria de la energía atómica.
Al confirmarque las autoridades locales habían perdido prácticamente el control de la situación en la central de Fukushima I, donde cuatro de los seis reactores explotaron o entraron en la etapa de fusiónnuclear tras el terremoto del viernes 11, el más grave de los últimos 140 años.
Los sistemas de refrigeración de tres de los seis reactores de la central de Fukushima 1 están averiados y tresexplosiones de hidrógeno se produjeron en los reactores 1, 2 y 3, además del incendio registrado en el 4. El nivel de radiactividad provocado por ese incendio, "podría afectar la salud" de la población.COMERCIO AFECTADO
El mercado internacional de granos enfrenta un panorama complejo que se verá afectada aún más por la crisis que afecta a Japón, la tercera economía mundial, que generó caídasen Chicago.

HEROES
180 hombres arriesgan su vida para enfriar los 6 reactores de la planta nuclear, medios de comunicación de Japón afirman problemas de salud por la radioactividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajedia Japon
  • Trajedia En Japon
  • Trajedias
  • Trajedia en misantla
  • la trajedia educativa
  • Cultura y trajedia
  • la trajedia griega
  • trajedia clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS