Japon y frutas exoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresarios japoneses tras frutas exóticas de Colombia
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=30287&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2005-03-11_11:59pm
Freddy Canchón N.Una pitaya colombiana en el Japón puede costar cerca de 50 dólares pero aún así, “nos encanta este tipo de frutas exóticas”, señala Yutaka Tsunoda, uno de los once empresarios que estuvieron enColombia entre el 27 de febrero y el 4 de marzo en la primera misión comercial de japoneses vinculados al sector agroindustrial.

Estos ejecutivos que estuvieron en el país, un tanto incógnitos porrazones seguridad, son importadores, mayoristas, representantes, distribuidores y productores de empresas vinculadas a actividades agroindustriales, y además de visitar varias plantas de producción deBogotá y zonas aledañas, también se desplazaron hasta Cali, Medellín, el Eje cafetero, Barranquilla y Santa Marta.

Por lo pronto, Tsunoda, quien es asistente de la dirección de ventas de O’WillCorporation, no estuvo en plantaciones de pitaya, pues su interés por ahora se concentra más en otro tipo de frutas como uchuva, mora, lulo y mango. En iguales términos se refirió Shinichi Kakimura,director de desarrollo de productos y materiales alimenticios de la empresa Totsu Inc, también interesado en frutas tropicales y en café.

“Ustedes producen una variedad de productos que no se ven en elJapón”, comenta Tsunoda, refiriéndose especialmente a productos de la agroindustria, y reconoce que en este primer viaje a Colombia se buscó un acercamiento y la posibilidad de explorar negocios.

Lacomitiva, que fue organizada por la Embajada de Colombia en el Japón con el apoyo de la entidad japonesa Jetro y Proexport de Colombia, buscaba ante todo promover la exportación de nuevos productosagroindustriales y orgánicos de aquí a esa nación asiática.

Intercambio

Es la primera misión empresarial de esta categoría que viene desde el Japón, y por eso se trató de no dejar ningún cabo...
tracking img