Japon

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
JAPON
Dentro de este trabajo hablaremos de Japón su etimología, orígenes, historia, leyendas, cultura, economía, geografía, fauna entre otras cosas, que nos serán de gran utilidad para poder conocer a Japón, con esto realizaremos un recorrido turístico breve.
ETIMOLOGIA
Japón viene de nippon que significa el origen del sol, y dentro de la simbología del nombre escrito en japonés, encontramosque significa raíz de un árbol a lo que en su conjunto dice “país del sol naciente”.
HISTORIA
Japón es fundado en el siglo VII a. C. Por el emperador Jinmu. Los emperadores fueron gobernantes oficiales.
En 1918 Japón ocupaba una posición solida, contaba con la armada más poderosa, tenia influencia sobre china, y económicamente le beneficio la guerra, ya que disminuyo cuando Europa comenzósu recuperación, y aumentaron las tarifas de los países extranjeros para los productos japoneses, la pobreza se reflejo en los campesinos quienes culpaban al gobierno nipón de sus desdichas.
En un par de años surgieron problemas donde los conservadores que son los que estaban dentro de la cámara de parlamento consideraban que la democracia era débil, a lo que la corrupción dentro del gobiernoera irremediable, y los que informaron de dicho problema fueron los de la cámara baja, con los que continuamente había disturbios. Posteriormente en 1941 Japón ataco la base naval estadounidense en las islas de Hawái en pearl harbor, posteriormente trataban de conquistar las islas filipinas, después de una larga lucha en el pacifico, Japón perdió Okinawa y fue forzada a regresar a las cuatroislas principales. El ejército estadounidense ataco Tokio, Osaka y otras ciudades con bombardeos estratégicos y en Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas. Y en 1945 Japón le dio fin a la guerra.

En 1995 existió un terremoto el cual causo la muerte de 6,433 personas, en marzo la secta verdad suprema realizo un ataque en el metro de Tokio causando la muerte a 12 personas y heridos a mas de1,000. Más tarde un ataque terrorista en el aeropuerto de narita puso en peligro las celebraciones de los juegos olímpicos de invierno de Nagano en 1998, pero la asociación revolucionaria de trabajadores no hizo reivindicación del hecho y las competiciones se celebraron tal y como se había previsto.
GEOGRAFIA
Se dice que Japón es un archipiélago estrato volcánico, compuesto por 374,744 km de islasy 3,091 km de agua y conformado por 6 mil islas que se extiende a lo largo de la costa asiática, en el censo de 2005 tiene 127.55 millones de habitantes, el país está ubicado al noroeste de china y Taiwán y los separa el mar de china oriental, al este de corea separado por el mar de Japón y al sur de Siberia, Rusia. La montaña más alta es el monte fuji con 3,776 m de altura y le sigue kitadakecon 3,193m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón. Las colinas y laderas son utilizadas para el cultivo. La particularidad de que Japón sea un archipiélago produce que ningún punto de Japón este a más de 150 k. Del mar. Las cuatro islas principales se encuentran separadas por canales y tres por el mar interior de seto. Los ríos de Japón suelen ser rápidos y abruptos, solounos son navegables y la mayoría suelen tener menos de 300 kilómetros de largo, con todo esto se aprovechan los recurso y producen energía hidroeléctrica.

CLIMA
Es muy lluvioso, es un país humedad, su clima es templado con las estaciones bien definidas. En el norte es frio templado con fuertes veranos y nevadas, en el centro es caliente y húmedo en los veranos y en el sur es subtropical. Loscambios en el clima influye la cercanía con el continente asiático y las corrientes oceánicas. Una gran parte del año es cálido y húmedo ya que le afecta el océano Pacifico. En invierno, los centros de alta presión del área siberiana y los centros de baja presión del norte del océano pacifico, generan vientos fríos que atraviesan Japón de oeste a este, produciendo, importantes nevadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS